Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

BALANCE FÚTBOL SALA 2012 Y SORTEO FASE PREVIA

RESUMEN ESTADÍSTICO FÚTBOL SALA 2012 Y SORTEO FASE PREVIA 35 HORAS DE IU-PCE.

La temporada de fútbol sala de 2012 ha acabado. El equipo de nuestras organizaciones políticas, IU y PCE, ha realizado un papel brillante que no ha podido reflejarse todo lo que hubiera podido ser al caer en los octavos de final de la categoría B, el primer cruce de la segunda fase. Ya el hecho de clasificarse entre los cuatro primeros del grupo que nos correspondió (grupo B2) es un éxito sin paliativos que refleja el buen momento deportivo de esta entidad, al haber jugado la segunda fase de los tres últimos trofeos que ha jugado (Fútbol sala 2011, Fútbol 2011/12 y Fútbol sala 2012). También es cierto que en esta ocasión caímos en octavos de final contra el que ha resultado ser el campeón de la categoría B, un verdadero equipazo que el año que viene jugará en categoría A, llamado: Yompo and Company. Aunque este dato no justifica nuestra prematura eliminación en los cruces si es cierto que la ha condicionado bastante.

IU-PCE estaba encuadrado en el grupo 2 de la categoría B junto a otros 10 equipos. Nuestro equipo acabó finalmente en 4ª posición de 11 equipos, posición que daba derecho a jugar la siguiente fase del torneo (fase de octavos que juegan los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos de la categoría B) por segundo año consecutivo. Una excelente clasificación en la que hemos superado a 7 equipos: Liviprod, Rescue, Steaua de Lanjarón, Manchester Minated, Electrolisa, Rentero C.F. y Girasoul F.S. Y sólo hemos sido superados por 3 equipos (también clasificados para los octavos de final): Los Fitis, Cánovas Bar Alejo y el líder, Desguaces Hermanos Martínez.

En concreto, hemos conseguido 6 victorias (2-1, 5-1, 5-3, 4-2, 3-0, 3-2), 1 empate (5-5) y 3 derrotas (1-4, 1-2, 1-4) por lo que hemos sumado 19 puntos. La diferencia de goles a favor y en contra ha sido por 3º año consecutivo, positiva. Se han marcado un total de 30 goles mientras que se han recibido 24. En el partido correspondiente a octavos el marcador fue de derrota: 1 a 4. Los goles marcados por jugadores han sumado un total de 28 (hubo un partido que ganamos 3-0 porque el rival no se presentó). Los autores de éstos 28 goles han sido los siguientes: el máximo goleador ha sido el debutante con la roja en fútbol sala, Juanjo, que ha marcado 6 goles. Después se encuentra el máximo goleador desde que esta entidad se denomina IU y PCE, Lupi, con 5 goles. Después se encuentran dos jugadores que han marcado 4 goles cada uno: Chicho y Rubén. Otros dos jugadores han marcado 3 goles cada uno: Abraham y Raúl. Para finalizar ha habido tres jugadores que han marcado 1 gol cada uno: Buba, Kafú y Jesús. Éstos jugadores junto al resto de la plantilla: Palomares (delegado), Trillo (1º entrenador), Fernando (2º entrenador), Tortosa (portero), Dru (portero), Paco, Blas, Matías, Lázaro y Espinosa (aunque éste último no ha disputado ningún minuto) han hecho posible la 3ª participación de la entidad deportiva IU y PCE en un trofeo alcalde de fútbol sala. Edición, de nuevo, exitosa tanto a nivel deportivo como humano y social. Una vez más, nuestra entidad deportiva ha tenido casi en cada partido una nutrida afición que a apoyado al equipo en los mejores y peores momentos. Ésta entidad deportiva no para de crecer tanto en posibles futbolistas como en seguidores y esto es sin duda la mejor noticia año tras año para este club. Puesto que como ya conoceréis, además del objetivo deportivo, se pretende promocionar, publicitar y dar a conocer nuestros ideales políticos y hacer ver a la juventud (que tan maltratada está por los criminales capitalistas, sobre todo del PP) que existe una alternativa a los recortes, a la abominable reforma laboral y al altísimo paro actual que si nadie lo remedia nos llevará poco a poco a la ruina total de la gente humilde y trabajadora. Seguid apoyando al equipo y a los ideales de esta entidad, se os valora enormemente, compañeros.

El siguiente torneo a nivel local que se celebrará será la fase previa de las 35 horas de fútbol sala. Este torneo es el que más tiempo lleva jugando nuestro equipo con las diferentes denominaciones que ha tenido. Desde el torneo que se celebró en el año 2001 (con la denominación de La Tapia) esta será la 12ª edición en la que lo hagamos. Sólo una excepción queda en la historia que fue la edición del año 2004 puesto que ése año no jugamos la fase previa al acceder directamente a jugar las 35 horas de fútbol sala gracias a nuestra brillante clasificación (2º de 10 equipos). Siguiendo la tradición nuestra entidad deportiva, IU-PCE, participará en ésta edición que comienza el próximo fin de semana. En esta ocasión, la fase previa, estará compuesta por 12 grupos de 3 equipos cada uno excepto el grupo XII que estará compuesto por 4 equipos. IU-PCE ha quedado encuadrado en el grupo III que como la mayoría de grupos esta compuesto por sólo tres equipos. De los tres equipos integrantes sólo accederá el 1º para jugar directamente las 35 horas de fútbol sala que finalmente se llevaran a cabo los días 6,7 y 8 de Julio. Los rivales que lucharan junto a IU-PCE por conseguir esa ansiada plaza serán: ALAR (cabeza de serie por ser equipo de categoría A) y Mica Castellanos (equipo que jugó en categoría B y no accedió a los cruces de octavos). Se jugarán sólo 2 partidos pero habrá más posibilidades que nunca para clasificarse por esa misma razón. Los componentes de la plantilla que intentarán la gesta serán: Palomares (delegado), Garrido (entrenador), Fernando (2º entrenador), Dru (portero), Domingo (portero), Paco, Chicho, Jesús, Buba, Blas, Lupi, Abraham, Juanjo, Matías y Rubén. Nunca antes lo conseguimos y sería algo maravilloso que fuera este año el primero. Ojalá sea así a pesar de ser conscientes de la dificultad para ello.

La 1ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, en esta fase previa tendrá lugar el próximo sábado, 9 de Junio, en el pabellón Julián Jiménez de S. José. El horario de comienzo será las 20:00 horas y el rival, justamente el equipo favorito para alcanzar el éxito y que milita en categoría A, llamado: ALAR. Éste partido marcará las opciones de nuestro equipo puesto que en caso de derrota prácticamente estaríamos fuera y en caso de victoria lo tendríamos muy cerca. Lucha, entrega y calidad no nos faltarán seguro. Vamos a llevar al comunismo a las 35 horas, camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario