Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

OCTAVOS DE FINAL FÚTBOL SALA 2012

A PESAR DE REALIZAR UN GRAN PARTIDO IU-PCE NO PUEDE LLEGAR A LOS CUARTOS DE FINAL DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

El partido de octavos de final de la categoría B que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 19 de Mayo, en el pabellón Andalucía de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo fue las 20:00 horas y el rival, un conjunto muy potente que casi con toda seguridad disputará la final de la categoría B (ya se encuentra en semifinales), llamado: Yompo and Company. El partido estuvo marcado por el tempranero gol de nuestro equipo y el dominio del balón casi exclusivo del equipo rival. La calidad y la experiencia de Yompo hizo que éstos remontaran el partido en la segunda parte no sin realizar un gran esfuerzo para ello. No pudo ser y nuestro equipo perdió por un resultado demasiado abultado tras lo visto en el partido: 1 a 4.

Quiero agradecer el alto compromiso y seriedad mostrados por la plantilla del equipo de nuestras organizaciones políticas. En total se presentaron 15 de los 19 integrantes incluyendo al delegado (Palomares), a los entrenadores (Trillo y Fernando) y a los jugadores lesionados (Lázaro y Tortosa).
Cinco inicial: Dru (portero), Chicho, Paco, Lupi y Rubén.
Resto de jugadores: Abraham, Buba, Jesús, Blas y Matías.









La 1ª parte comenzó de la mejor manera posible para el interés de nuestro equipo. No había transcurrido ni un minuto de juego cuando IU-PCE se adelantó en el marcador; el gol llegó tras un pase en largo de Paco hacia el delantero Rubén, éste tras la salida del portero y algo escorado a la izquierda realizó una vaselina que se coló en la portería. Rubén marcó su 4º gol del torneo y puso el 1 a 0 en el marcador. El partido se puso de cara para los nuestros que se defendieron muy bien en los siguientes minutos. Yompo dominaba y trataba de marcar pero la actuación de nuestro guardameta, Dru, fue excepcional. Algunos minutos después del ecuador de la 1ª parte llegó una pérdida de balón en la zona defensiva de nuestro equipo que originó el gol de Yompo (1-1). Tras el empate el partido siguió con la misma tónica. La superioridad del rival era evidente y salvo alguna tímida llegada de nuestros hombres el balón era de Yompo. La casta de IU-PCE hizo que se llegara al descanso con tablas en el marcador y con las posibilidades intactas de pasar de ronda. El resultado al descanso: 1 a 1.

  Fernando (2º entrenador), Trillo (1º entrenador) y Palomares (delegado) tras el 
  partido de octavos de final.


La 2ª parte tuvo el mismo guión de los primeros veinte minutos. Yompo apretaba constantemente e IU-PCE se defendía con mucha entrega. Así continuó el partido hasta que a falta de solamente 7 minutos para el final llegaría el desgraciado gol del rival. Éste llegó tras una nueva pérdida de balón de IU-PCE. Nuestro equipo no se amilanó y se fue arriba con todo. Disfrutó de varias ocasiones claras para poner de nuevo las tablas en el marcador pero no pudo ser. Tanto Chicho como Rubén fueron los jugadores que más peligro llevaban a la puerta contraria. Los últimos minutos de partido fueron un quiero y no puedo de IU-PCE que además recibió dos goles más a la contra fruto del ímpetu por empatar el encuentro y descuidar el aspecto defensivo. No pudo ser y nuestro equipo quedó eliminado en octavos de final que, por cierto, no esta nada mal puesto que la temporada realizada ha sido brillante se mire por donde se mire. El resultado final, derrota del equipo comunista: 1 a 4.





Como he indicado antes, la temporada ha sido muy buena puesto que clasificarse entre los mejores 16 equipos de 44 participantes no está al alcance de muchos equipos y sobre todo, si estos equipos son fruto de la unión de compañeros y amigos para realizar deporte. He de destacar que el éxito de este equipo se basa, sobre todo, en el apoyo y compañerismo del grupo que compone esta entidad. En una próxima crónica realizaré un resumen de esta excepcional temporada junto con los emparejamientos, tras el sorteo, de la fase previa de las 35 horas. Éste torneo es el siguiente en celebrarse en nuestra localidad y como viene siendo tradición desde hace mas de 10 años, nuestra entidad deportiva participará en él. Ésta será la 3ª edición desde que nos denominamos Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía. Seguro que será complicado meternos en la fase final (se desarrollará el 29, 30 y 1 de Julio) puesto que nunca lo hicimos tras jugar la previa. Pero la unión, coraje y compromiso seguro que estará presente camaradas. Salud.

2 comentarios:

  1. ¿unidad y compañerismos? ¿minoritarios? de que vas chaval. pero bueno a donde vamos a llegar.
    El año pasado con menos equipo llegamos mas lejos y con mas dignidad. ¿union? de quien?, gente que ni le interesa el grupo ni conoce los nombres de sus compañeros y encima que van hablando por ahí de los malos que son y lo buenos que son ellos.
    antes esto era un equipo, ahora son gente que lo mismo juega en IU que con arrayanes sur o con el equipo de la cofradia de la pasion. alucino.

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razón. Tu reacción y enfado son lógicos y comprensibles y además es justamente lo que buscaba con esos comentarios (lamentables, por cierto). Mi cabreo se tradujo en esas palabras totalmente injustas. Lo se. Esperé a que los leyeras para borrarlos. Que sepas que tu reacción para mi ha sido valiosísima y que demuestra tal y como eres: un compañero, un camarada y por supuesto un amigo.

    ResponderEliminar