Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

6ª JORNADA FÚTBOL 2011


IU-PCE CONSIGUE UNA CLARA VICTORIA QUE LO MANTIENE EN LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

La 6ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, en el trofeo alcalde de fútbol tuvo lugar el pasado domingo, 13 de Noviembre, en el campo de fútbol de la Garza. El horario de comienzo fue las 12:30 horas y el rival, un conjunto que se encontraba en la última posición con –2 puntos (tras haber sido sancionado por no presentarse a un partido) y que sólo había logrado un empate, llamado: Cárnicas Rentero. A pesar del comienzo titubeante de nuestro equipo, el rival se mostró tal y como se ve reflejado en la clasificación. IU-PCE dominó completamente el partido, asunto que quedó patente en el marcador final. Aunque pudieron ser muchos más goles el resultado final fue de victoria roja: 3 a 0.

Hay que destacar que a pesar de celebrarse el encuentro en un horario muy cómodo fue el partido en el que menos componentes de IU-PCE se presentaron. Aún así acudió un número suficiente de jugadores para afrontar el partido con garantías y con gente suficiente en el banquillo para salir de refresco. En total acudieron 18 componentes (incluyendo delegado y entrenador) y el once inicial fue el siguiente:
 
                                                          F. GARRIDO

                                       JOAQUI   MATÍAS   BUBA   RAÚL

                                                              PACO

                                             RICARDO       FCO.VIDAL

                                       RUBÉN                           LENRABET
                                                              FRAN

 
La 1ª parte comenzó con nuestro equipo jugando de una manera totalmente diferente a cómo se había mostrado hasta ahora. No lograba mantener el control del balón y había muchísimas imprecisiones. El rival salió mucho mejor en estos primeros minutos a pesar de la aparente inferioridad (lo que refleja la clasificación). Fruto de éste mal juego de IU-PCE, los primeros acercamientos con peligro fueron para Cárnicas Rentero. La primera llegó tras una indecisión de nuestro guardameta que permitió un remate de cabeza del rival que nuestro defensa Matías sacó bajo palos. Muy poco después un tiro desde la frontal del área fue parado en dos tiempos por el hoy portero, F. Garrido, demostrando la calidad que aún atesora bajo los palos y resarciéndose de la primera jugada. En el minuto 10 llegó el primer cambio de IU-PCE: se retiró el lesionado Rubén y entró en su lugar el habilidoso J. David. A partir de aquí todas las ocasiones de gol hasta el final de la primera parte fueron para nuestro conjunto aunque el control del balón tuvo fases en la que estuvo dividido. Un lanzamiento de Lenrabet desde la frontal del área con buena parada del portero rival fue el primer acercamiento con peligro. Después una buena jugada por la banda derecha de Joaqui acabó en un remate de Fran que salió fuera por poco. Pasado el ecuador del primer tiempo llegaría el primer gol de IU-PCE; éste llegó tras un pase en largo realizado por Joaqui dirigido al desmarcado Lenrabet, éste avanzó con velocidad y tras la salida del portero, lo batió por bajo, marcando su 3º gol de la temporada y poniendo el 1 a 0 en el marcador. Aunque el control del balón seguía dividido, los únicos acercamientos con peligro seguían siendo de IU-PCE. En una buena jugada de Lenrabet estuvo a punto de marcar el extremo J. David tras lanzar a la primera un pase de aquel. Los últimos diez minutos de esta parte siguieron la misma tónica. Las tres últimas ocasiones de gol de nuestro equipo llegaron a balón parado tras dos tiros de falta (una lanzada por Ricardo y otra, dando en el larguero, lanzada por Fco. Vidal) y un córner que fue rematado por el veterano Fco. Vidal que no fue gol de milagro. Con ésta última oportunidad se llegó al final de la primera parte. El marcador seguía estando muy ajustado pese a las numerosas ocasiones de gol: 1 a 0.



                                   De pie: Lázaro, Fran, Jesús, Buba, Tomás (histórico militante tanto de IU como del PCE), Lenrabet, Raúl, Juanjo, Ricardo, Rubén, Matías y Lupi. Agachados: Palomares (delegado), Joaqui, Fco. Vidal, Paco, Abraham, J. David, Kafú y Fernando (entrenador).

La 2ª parte comenzó con IU-PCE apretando con más intensidad aún, buscando el segundo gol para evitar sorpresas y poder conseguir los tres puntos en juego. Muy pronto se disfrutó de una clara ocasión (min.2) que llegó tras un centro de Lenrabet que despejó el portero, el rechace de éste fue rematado en semifallo por J. David y tras repeler el larguero el balón se fue fuera. A continuación se produjo un doble cambio en nuestro conjunto: se retiraron Joaqui y Fran entrando en su lugar Jesús y Lupi, respectivamente. Una nueva falta en la frontal fue lanzada magistralmente por el joven Ricardo pero el guardameta rival evitó, con una gran parada el segundo gol de IU-PCE. Se produjeron los últimos cambios de nuestro equipo: entraron Abraham y Kafú por los jugadores Fco. Vidal y J. David. Tras una clamorosa ocasión de Lupi que se fue a córner, llegó el merecido segundo gol de IU-PCE. Éste llegó tras el saque de una nueva falta en la frontal del área de Cárnicas Rentero, el balón fue rechazado y tras rematar espectacularmente (media volea) Ricardo, la pelota se coló en la portería por toda la escuadra. Un golazo que ponía el merecido marcador: 2 a 0. El partido estaba totalmente controlado puesto que las ocasiones seguía poniéndolas nuestro equipo. Cárnicas Rentero intentaba acercarse a nuestra portería pero la gran actuación de nuestra pareja de centrales evitaba constantemente el peligro. Destacó el central Buba que, además de su función defensiva, salía con el balón controlado hacia posiciones más ofensivas demostrando su enorme calidad. A falta de 10 minutos para el final del partido llegó la única ocasión de peligro por parte de Cárnicas Rentero; ésta llegó tras un buen tiro desde la frontal del área que iba dirigido muy cerca del poste pero nuestro portero F. Garrido, realizó una estirada muy buena para evitar males mayores. Los últimos minutos siguieron siendo para IU-PCE que disfrutó de varias ocasiones de gol (como en un tiro de Abraham o en un jugadón de Lenrabet que casi remata Kafú). El premio a la constancia de IU-PCE llegó en el último minuto del partido; tras un grave error defensivo del rival, que entregó el balón a Kafú, éste se encontró completamente sólo y con la portería vacía, remató a placer, demostrando su instinto goleador (de hecho es el máximo goleador de la historia del equipo) para hacer su primer gol de la temporada y dejar el marcador 3 a 0. Pocos segundos después llegó el final del partido con éste cómodo y justo marcador tras lo visto en el encuentro. Ésta victoria nos hace sumar 3 puntos muy importantes para poder lograr el objetivo ilusionante de jugar los octavos de final del torneo. En total llevamos 11 puntos en 6 partidos jugados, manteniéndonos en los primeros puestos.


CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                              Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 VILLA CAF.EPOCA AHUPA               15
2 LA CARBONERIA                                 13
3 TRANSP.URBANOS LINARES           11
4 IU.PCA                                                    11
5 CANOVAS CAFE                                   9
6 REPARAC.CRISTIAN MNEZ                7
7 MANCHESTER MINATED                    6
8 PUB MYRTLES JAMONES                  5
9 DISCOTECA MEDIEVALUM                3
10 ZALEMA LINARES                              1
11 CARNICAS RENTERO                      -2


La 7ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 19 de Noviembre, en el campo de fútbol de la Garza. El horario de comienzo será las 16:00 horas y el rival, un conjunto muy fuerte que se encuentra situado en 2ª posición, además de ser el único equipo que aún no conoce la derrota, llamado: La Carbonería. A pesar de ello, hay que recordar que sólo tienen 2 puntos más que nosotros (13) y una victoria de IU-PCE los superaría en la tabla. Salir victoriosos de este enfrentamiento nos dejaría muy cerca de conseguir el objetivo de los cruces a falta de 3 partidos por disputar. ¡A luchar camaradas!


¡¡¡para ver lo vídeos más grandes pulsar donde pone Youtube¡¡¡






Para finalizar, quiero aprovechar para recordaros que el próximo domingo, 20 de Noviembre, tenéis una cita con las urnas que no podéis dejar escapar. Es el momento de rebelaros contra los mercados, el capitalismo y los partidos que nos están llevando a la ruina económica y social (PP-PSOE). Además, os informo que uno de los seis candidatos de Izquierda Unida para el congreso de los diputados por Jaén forma parte de este equipo (el delegado, José Palomares). Así que ya sabéis compañeros, el domingo a votar a Izquierda Unida, que por cierto (según las últimas encuestas) obtendría los mejores resultados desde Julio Anguita. ¡Sigamos creciendo juntos! Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario