Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

4ª JORNADA FÚTBOL 2011

EL EQUIPO IU-PCE SIGUE SUMANDO EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 4ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 29 de Octubre, en el campo de fútbol de la Garza. El horario de comienzo del partido fue las 17:30 horas y el rival, un conjunto que hasta ahora era el líder del grupo II aunque solamente con un punto más que nuestro conjunto (7), llamado: Transportes Urbanos de Linares. Tras un partido que estuvo, en líneas generales, bastante igualado y que no reflejó en ningún momento la supuesta superioridad del líder del grupo, nuestro equipo consiguió un empate que incluso supo a poco tras ver los últimos 20 minutos del choque en los que dominó completamente a su rival. El marcador final reflejó tablas en el marcador: 1 a 1.

 
                                             Componentes que acudieron a la 3ª jornada.
                                                    De pie: Palomares (delegado), F. Garrido, Joaqui, Lenrabet, Kafú, Buba, Juanjo, Matías, Raúl, Ricardo, Jesús y Fernando (entrenador). Agachados: May, Fco. Vidal, Paco, J. David, Juanito, Karim y Rubén.



Como viene siendo habitual en todos los partidos de IU-PCE, la asistencia al encuentro fue numerosa y claramente suficiente para afrontar el encuentro con la máxima competitividad posible. En total fueron 20 miembros los que estuvieron presentes en el partido (incluyendo a delegado y entrenador). El esquema del once inicial fue el siguiente:
 
                                                                 MAY

                                        JOAQUI   BUBA   MATÍAS   JESÚS

                                                               PACO

                                              RICARDO       ABRAHAM

                                      LENRABET                               LUPI
                                                              RUBÉN
 

La 1ª parte comenzó con ambos equipos luchando por el control del balón sin conseguirlo. Los primeros acercamientos con peligro fueron del conjunto rival que en los primeros 10 minutos fueron los únicos que crearon ocasiones y se acercaban a puerta. En el min. 5, Transportes Urbanos de Linares, disfrutaron de una clarísima ocasión tras lanzar un córner; tras recoger el rechace de éste un jugador rival lanzó a puerta y el balón fue repelido por el larguero y tras botar cerca de la línea de gol la defensa de IU-PCE despejó la pelota. Poco después (min. 10) llegaría el primer gol del partido a favor de Transportes Urbanos. Tras un nuevo acercamiento de éstos, el delantero lanzó desde fuera del área un chut muy bombeado y flojo pero que se fue dirigiendo a puerta sorprendiendo a nuestro guardameta May, que no midió bien la distancia y se "tragó" el balón (0-1). El partido continuó y nuestro conjunto empezó a estirar más sus líneas. Fruto de ésta situación llegó, muy poco después, una gran ocasión para IU-PCE tras un centro chut de Lenrabet que el delantero, Rubén, no remató a puerta por muy poco. El partido continuó sin apenas acercamientos a puerta por parte de ningún equipo. El juego se centró en luchar por la posesión del balón y sólo alguna falta en la frontal del área y algunos córners lanzados sin consecuencias fueron el bagaje ofensivo de IU-PCE. Pero a diez minutos del final de la primera parte y a consecuencia de otra falta en la frontal del área, llegaría el empate de nuestro equipo; se disponía a lanzarla directamente a puerta el jugador Lenrabet pero en ese momento vio el desmarque por la derecha del central Buba, éste recibió el pase y a la primera y con mucha precisión remató cruzado, inalcanzable para el portero rival. De esta forma, Buba, marcó el primer gol de un central desde que éste equipo tiene la denominación IU-PCE (3 trofeos alcalde de fútbol) poniendo el empate en el marcador (1-1). Los últimos minutos de la primera parte continuaron siendo muy igualados y sin ninguna ocasión de gol destacable para ningún conjunto. Llegó el descanso con las conocidas tablas en el marcador: 1 a 1.

La 2ª parte empezó como había acabado la primera, es decir, con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón y nulidad ofensiva. Sólo una falta al borde del área a favor de IU-PCE llevó relativo peligro tras ejecutarla extraordinariamente Ricardo aunque el portero rival respondió de la misma forma realizando una gran parada. En el descanso se produjo el primer cambio: se retiró Abraham y entró el más veterano jugador de nuestra plantilla, Fco. Vidal. Poco después se realizaron otros dos cambios, retirándose Rubén y Jesús para entrar en su lugar Juanjo y Raúl, respectivamente. La ausencia de ocasiones se rompió justo en el ecuador de esta parte cuando Lupi remató sólo, muy cerca del portero, con la cabeza un buen centro por la izquierda que salvó un defensa rival bajo palos. Tras ésta jugada se produjo un cambio más: se retiró Lupi y entró el central Lázaro. A partir de aquí, los acercamientos a puerta fueron casi exclusivamente para IU-PCE, protagonizados casi siempre por el joven delantero, Lenrabet. La primera que disfrutó llegó tras un buen pase de Lázaro que Lenrabet controló, avanzó por la izquierda y chutó cruzado pero el poste repelió su tiro. Poco después, un buen disparo de este jugador desde la frontal del área tuvo su respuesta en el portero rival. Aunque la más clara llegó a falta de 10 minutos para el final del partido; después de un verdadero jugadón realizado por Juanjo en su banda derecha, zafándose con habilidad de dos defensores, éste pasó el balón al jugador saharaui que se encontraba completamente sólo y muy cerca de la portería. Tan claro parecía el gol que, Lenrabet, se trastabilló a la hora de chutar y su lanzamiento salió fuera. Poco antes, nuestro guardameta había realizado un paradón tras un buen chut del rival en uno de los pocos acercamientos de Transportes Urbanos de Linares en esta parte. A falta de 8 minutos aproximadamente, un nuevo cambio se produjo en las filas de IU-PCE: salió Ricardo y entró en su lugar el habilidoso jugador J. David. Los últimos minutos del partido fueron un quiero y no puedo de nuestro equipo que hizo más méritos en la última fase del partido para llevarse los tres puntos en juego. Con el tiempo cumplido llegó la lesión del central Lázaro (en su maltrecha rodilla) y fue sustituido por el jugador Karim. Segundos después llegó el final del partido con el marcador de empate 1 a 1. Éste marcador, como veréis en la clasificación, nos sigue manteniendo en los primeros puestos con 7 puntos, tras cuatro partidos disputados.

 
 CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                            Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 LA CARBONERIA                              10
2 VILLA CAF.EPOCA AHUPA              9
3 TRANSP.URBANOS LINARES          8
4 IU.PCA                                                   7
5 REPARAC.CRISTIAN MNEZ              6
6 CANOVAS CAFE                                6
7 PUB MYRTLES JAMONES                3
8 DISCOTECA MEDIEVALUM             3
9 MANCHESTER MINATED                 3
10 ZALEMA LINARES                           0
11 CARNICAS RENTERO                   -3




La 5ª jornada del trofeo alcalde de fútbol que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 5 de Noviembre, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo será las 19:00 horas y el rival, un conjunto que cuenta con sólo un punto menos (6) y situado un puesto por debajo de IU-PCE, llamado: Reparaciones Cristian Martínez. Un partido que tendrá una extrema importancia para el futuro de nuestro equipo y que puede servir o para alzarnos en las primeras posiciones del grupo o para descolgarnos de la lucha por los cruces. Ahora más que nunca tenemos que darlo todo en el campo e intentar batir a este gran rival que seguro nos lo pondrá muy difícil. ¡Vamos camaradas! Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario