Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

4ª jornada fútbol sala 2011

IU-PCE SIGUE SIN CONOCER LA DERROTA TRAS DISPUTARSE LA 4ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA .

La 4ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala para nuestro equipo, IU-PCE, se disputó el pasado domingo, 13 de Marzo, en la pista 1 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 13:00 horas y el rival, un conjunto muy potente situado en 2ª posición (con dos puntos más que IU-PCE), llamado: Carburos Metálicos C.F. Aunque el encuentro fue dominado en su mayor parte por el conjunto rival, la lucha y la entrega de nuestro equipo unida al gran potencial defensivo que se desarrolló hizo que el partido, una vez más, estuviera muy ajustado en el marcador registrándose muy pocos goles. De esta forma y por tercera vez en lo que va de temporada, nuestro conjunto cosechó un empate que, en esta ocasión, supo a victoria por lo visto en el terreno de juego. El marcador final fue 1 a 1.

El cómodo horario en que se desarrolló el partido unido al compromiso y seriedad de los componentes de esta plantilla hizo que por primera vez en la temporada (y también en los dos años que llevamos como entidad deportiva) se presentara la totalidad de miembros de IU-PCE registrados. Es decir, se presentaron:
Delegado: Fernando J. García.
Entrenador: Francisco J. Trillo.
Cinco inicial: F. Garrido (portero), Matías, Paco, Lupi y Rubén.
Resto de jugadores: M. Tortosa (portero), Jesús, Raúl "coletas", Fran, Kafú, Lázaro, A. Tortosa, Abraham (lesionado) y Palomares (lesionado).

La 1ª parte comenzó prácticamente como se desarrolló el resto del partido. El equipo rival mantenía la posesión del balón e intentaba por todos los frentes crear ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. IU-PCE salió al terreno de juego, como ya es habitual, bien armado atrás y saliendo al contragolpe para poder sorprender al rival. Se sucedieron las primeras ocasiones para el conjunto rival pero la solidez defensiva empezó a tener sus frutos. IU-PCE mantenía su puerta a 0 y el rival se empezó a desesperar además por la gran actuación de nuestro portero, F. Garrido, en el que destacaron un par de intervenciones decisivas. El tiempo transcurría y pese al dominio general de Carburos Metálicos, IU-PCE empezó a disfrutar de acercamientos a puerta rival con cierto peligro. Destacaron dos acciones; un mano a mano de nuestro jugador Rubén con el portero rival que acabó fuera y una buena jugada que finalizó Kafú con un tiro colocado desde la frontal del área que rozó el palo derecho del portero. El conjunto rival disfrutó también de ocasiones claras de gol pero la aguerrida defensa, el portero e incluso la madera salvaron momentáneamente a los nuestros de recibir el gol. Pero, desgraciadamente y a falta de 7 o 8 minutos para el final de la primera parte llegó el gol de Carburos Metálicos. Fue en una jugada desgraciada, en la que un centro del rival por la izquierda fue rematado involuntariamente por nuestro jugador Lupi al fondo de la red. Tras el 0 a 1, los pocos minutos que restaban de 1ª parte siguieron con la misma tónica. IU-PCE disfrutó de una clara ocasión en una falta directa muy lejana que lanzó el jugador Lázaro y gracias a una buena intervención del guardameta rival no acabó en gol por toda la escuadra. De esta forma se llegó al descanso con derrota mínima de IU-PCE: 0 a 1.

La 2ª parte comenzó con IU-PCE más metido en el partido y jugándole de tú a tú al rival. La posesión del balón se dividió y los acercamientos se producían en ambas porterías. La necesidad del empate motivó a los nuestros a ello. Aún así y según transcurría esta segunda parte las ocasiones de gol más peligrosas las protagonizó Carburos Metálicos. El portero, M. Tortosa (que salió en la segunda parte), se mostró también muy seguro y tuvo dos o tres intervenciones vitales que nos libraron del segundo gol del rival. Seguía transcurriendo el tiempo e IU-PCE no encontraba la forma de crear verdadero peligro. No se lanzaba apenas a puerta a pesar de la habilidad regateadora mostrada por Fran o Rubén. El espíritu combativo y el coraje mostrado prevalecía al buen juego, lo que hacía, de momento, no recibir más goles y dejar el resultado muy ajustado hasta los últimos minutos del partido. Justo cuando peor lo pasaba IU-PCE y a falta de sólo 5 min. para el final del partido llegó el empate y con ello la alegría de los nuestros. Llegó en una jugada un tanto absurda y sin aparente peligro pero que evidenció el derroche de pundonor; en un momento dado y tras la presión de nuestros jugadores, un defensa rival cedió el balón a su portero, entonces el jugador Fran fue con fuerza a presionar la salida del balón, aquél despejó el balón con la fortuna que rebotó en nuestro jugador y se coló en la portería. De esta forma se puso el empate en el marcador (1-1), marcando Fran su primer gol de la temporada. Los últimos minutos fueron un manojo de nervios de ambos conjuntos y cualquiera pudo ganar. IU-PCE se vio espoleado por el empate y por el apoyo de la mayor parte de la grada (varias decenas de espectadores) y rozó el segundo gol en varias acciones individuales. Pero justo sobre el tiempo fue Carburos Metálicos quien pudo llevarse el partido en una jugada que evidenció la ansiedad del momento y que acabó con un disparo rozando el poste. De esta forma se llegó al final del partido con el conocido marcador de empate 1 a 1.

Este marcador nos hace sumar de nuevo un punto más, lo que hace un total de 6 puntos y mejora la clasificación anterior, encontrándonos en este momento 5º de 12 equipos. El grupo en el que nos encontramos (B1) es hasta el momento el más igualado puesto que los ocho primeros clasificados están separados por sólo 3 puntos. IU-PCE se encuentra a 2 puntos de poder clasificarse para los cruces (4º clasificado) y a sólo 3 puntos (una victoria) del líder provisional del grupo. Es cierto que sumar de uno en uno no es muy productivo pero de momento nos sirve para encaramarnos en los primeros puestos y además, y más importante, ningún equipo ha sido capaz de ganarnos lo que se refleja en la moral del equipo.

La 5ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala, para IU-PCE, se disputará el próximo sábado, 19 de Marzo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido será las 16:00 horas y nos enfrentará a un conjunto que, como nosotros, suma 6 puntos y se encuentra en 6ª posición (lo superamos por el gol average), llamado: Cárnicas Rentero. Ha llegado el momento de conseguir la segunda victoria y afianzarnos en los primeros puestos, aunque este equipo seguro que nos lo pondrá muy difícil. Agradecer desde aquí el apoyo mostrado por un numeroso grupo de aficionados que nos siguen cada vez que jugamos y dan aliento al equipo para sacar a relucir el coraje mostrado en todos los encuentros. ¡Seguid ahí! Os brindaremos la siguiente victoria. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario