Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

3ª jornada fútbol sala 2011

EL EQUIPO IU-PCE CONTINÚA INVICTO TRAS DISPUTARSE LA 3ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL SALA.

La 3ª jornada del trofeo alcalde de fútbol sala, para IU-PCE, se disputó el pasado domingo, 6 de Marzo, en la pista 2 de las instalaciones deportivas de S. José. El horario de comienzo del partido fue las 12:00 horas y el rival, un conjunto que llevaba la misma trayectoria que el nuestro (un empate y una victoria), llamado: Pub Girasoul. La igualdad en la tabla de clasificación se reflejó en el terreno de juego y pese a que el equipo rival dominó ligeramente el encuentro, IU-PCE, se mostró muy fuerte en defensa y aprovechó sus oportunidades en el ataque, rozando la victoria en los últimos minutos. Esto propició que el partido acabara con empate en el marcador (el segundo cosechado por IU-PCE): 1 a 1.

La asistencia al encuentro de los miembros de IU-PCE fue masiva, presentándose a éste, 15 de los 16 miembros que componen la plantilla, todo un ejemplo de compromiso y seriedad que algunos equipos quisieran. Además del delegado (Fernando J. García) y el entrenador (Francisco J. Trillo) asistieron los siguientes jugadores:
Cinco inicial: F. Garrido (portero), Paco, Jesús, Lupi y Rubén.
También jugaron: Fran, Lázaro, Kafú y Raúl "coletas".
También se presentaron: Matías, A. Tortosa, Abraham (lesionado) y Palomares (lesionado).

                           De pie: Palomares, Fco. Trillo (entrenador), Jesús, Raúl "coletas", Rubén, Fran, Lupi, 
                                    A. Tortosa y Matías. Agachados: F. Garrido, Paco, Kafú y Lázaro.


La 1ª parte comenzó con dominio del conjunto rival que evidenció la buena calidad de sus hombres. IU-PCE, como en el resto de encuentros, salió bien ordenado atrás, esperando el contragolpe para poder crear peligro. La salida del balón de los nuestros no era muy fluida y casi todos los balones se optaban por sacarlos en largo al delantero, sin apenas crear peligro. Esta situación estuvo presente durante los primeros diez minutos pero a partir de aquí, IU-PCE, empezó a salir de la cueva y protagonizó algunas jugadas de ataque con cierto peligro. La segunda mitad de esta parte estuvo más igualada y los acercamientos a puerta se sucedían en las dos áreas. Una vez más nuestro portero, Fernando Garrido, estuvo sensacional, mostrando mucha seguridad y valentía en la portería. Poco antes de llegar al descanso, IU-PCE, disfrutó de su mejor ocasión, que tuvo como protagonista al delantero Rubén, que tiró muy ajustado al palo en un mano a mano con el portero rival. La última jugada de esta parte fue precisamente el gol del equipo rival, Pub Girasoul; en un saque de banda muy escorado hacia nuestra portería, el rival centró el balón y a bocajarro y tras despiste defensivo, se permitió al delantero rematar a gol. Pocos segundos después se llegó al descanso con derrota por la mínima para IU-PCE: 0 a 1.

La 2ª parte comenzó de la misma forma que la primera: dominio del balón y ocasiones de gol para el equipo Pub Girasoul. IU-PCE, contrariamente a lo que indicaba el marcador, fue el equipo que menos atacó pero defensivamente se seguía mostrando sólido. Aún así, el equipo rival, estuvo muy cerca de marcar el 2º gol en dos ocasiones clarísimas que dispuso. En una de ellas, nuestro portero salvó bajo los palos y en la otra fue un defensor el que también salvo el gol de Pub Girasoul in extremis. Pasado el ecuador de la 2ª parte, IU-PCE, empezó, a duras penas, a rondar la portería del equipo rival. Éste ímpetu, basado más en el corazón que en la cabeza tuvo sus frutos en la acumulación de faltas por parte del rival. Pub Girasoul defendió con demasiado ímpetu su momentánea ventaja lo que provocó que a 5 minutos del final acumulara su sexta falta (hábilmente provocada por el experimentado jugador Paco) propiciando el lanzamiento de un doble penalti a favor de IU-PCE. El lanzamiento fue ejecutado por el jugador Jesús y como había hecho en la jornada anterior, tiró raso y ajustado al palo sin mucha potencia pero el portero se vio sorprendido, marcando su 3º gol de la temporada y poniendo el empate en el marcador (1-1). Los últimos minutos del partido se vieron envueltos por un plus de emoción y nervios. Los dos equipos buscaban la victoria y fue nuestro equipo el que más cerca estuvo de llevársela. A falta de 3 minutos para el final, Pub Girasoul, cometió una nueva falta a nuestro delantero Rubén, que significaba un nuevo lanzamiento de doble penalti. De nuevo fue ejecutado por Jesús (llevado por la seguridad de haber marcado dos de dos) pero esta vez la quiso ajustar tanto a la escuadra que se fue fuera por poco. Una pena. La última ocasión clara del partido fue también para los nuestros. Pub Girasoul estaba volcado en ataque, incluyendo a su portero, entonces IU-PCE robó el balón y Rubén se encontró mano a mano con el portero rival pero cuando todo el mundo esperaba el gol, Rubén, tiró al bulto y el portero realizó una buena parada. De esta forma acabó el partido que pudo haberse llevado nuestro equipo al final, aunque por lo visto en el terreno de juego fue quizás lo más justo, el de empate 1 a 1.

Tras este resultado, IU-PCE, suma 5 puntos y se sitúa justo en mitad de la tabla (6º de 12 equipos) y a un solo punto del cuarto lugar (puesto que da derecho a jugar los octavos de final). Pero lo más importante, de momento, es el hecho de no conocer la derrota en este trofeo. Esperemos que continúe así por mucho tiempo.

La 4ª jornada que disputará el equipo de nuestras siglas políticas será el próximo domingo, 13 de Marzo, en la pista 1 de S. José. La hora de comienzo del partido será a las 13:00 horas y el rival, un conjunto que en estos momentos ocupa el 2º lugar en la tabla de clasificación, con 7 puntos en su haber (2 más que IU-PCE e igualmente invicto), llamado Carburos Metálicos C.F. Así que ya sabéis camaradas, será un duro partido que si logramos vencer supondría un paso muy importante para el futuro de los nuestros. A vencer! Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario