Páginas vistas en total

sábado, 21 de febrero de 2015

CUARTOS DE FINAL DE FÚTBOL


IU-PCE NO PUEDE COLARSE EN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO DE FÚTBOL.
El partido correspondiente a los cuartos de final del trofeo alcalde de fútbol que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 24 de Enero, en el campo de fútbol de San José. El horario de comienzo fue las 18:00 horas y el rival, un conjunto que acabó en cuarta posición en su grupo y con mucha calidad en sus filas, llamado: La Estación/Pub Myrtles. El partido estuvo muy igualado, típico en estos partidos donde los equipos se juegan mucho y es a única eliminatoria. Al final, no pudo ser y IU-PCE no pudo superar a este aguerrido equipo, el cual aprovechó mucho mejor sus oportunidades para dejar eliminado al nuestro por la mínima. El resultado final fue de derrota roja: 1 a 2.
La asistencia al encuentro por parte de nuestros hombres fue bastante numerosa. Asunto que hay que agradecer puesto que ha sido la tónica general durante todo el campeonato. Aun así hay que destacar que las pocas bajas que teníamos tuvieron su influencia en el juego puesto que eran de una misma posición, en centro del campo, por lo que la zona creativa de nuestro equipo se vio algo mermada. El once inicial fue el siguiente:
                                               Juan
            Churu              Seba                Ángel              David
            Iván                 Manuel           Ricardo           Pachuli           
                                   Pollo                Miguel
La 1ª parte comenzó muy igualada, con mucho juego en el centro del campo. Había nulos acercamientos a puerto de uno y otro conjunto. Lo mucho que se jugaban ambos equipos se notó en los primeros minutos donde salieron a flote también los nervios. Desafortunadamente, al cuarto de hora de juego, el partido se puso de cara para el equipo rival. Tras un pase en largo al rápido delantero de Pub Myrtles y tras la salida en falso de nuestro portero, que no midió bien la distancia, el jugador rival encaró la portería y aunque algo escorado marcó prácticamente a placer (0-1). Mal empezaban las cosas para IU-PCE aunque aún quedaba mucho partido. IU-PCE lo intentó en los siguientes minutos y disfrutó antes de llegar al descanso de una gran ocasión que estuvo a punto de poner las tablas en el marcador. La ocasión llegó tras un centro por la derecha que remató Pachuli de chilena sin dejar caer el balón pero el portero hizo una brillante parada mandando el balón a córner. De esta forma se llegó al final de la primera parte con derrota momentánea de IU-PCE: 0 a 1.
La 2ª parte comenzó de la misma forma que acabó. Con nuestro equipo intentando (eso sí, más con el corazón que con la cabeza) empatar el encuentro. Se produjeron los dos primeros cambios de nuestro equipo, retirándose Ángel y David y entrando en su lugar Moxe y Pedro. Muy pronto llegó una muy mala noticia para IU-PCE; tras una escapada por velocidad del delantero rival nuestro defensa cometió un claro penalti tras derribarlo. Pero en esta ocasión la suerte nos acompañó y el tiro fue repelido por el larguero. Esta situación animó mucho a IU-PCE que empezó a apretar con mucha más fuerza e ilusión. Sobre el ecuador de esta parte llegó el merecido premio para nuestro equipo. Un golazo que llegó tras recoger un rechace en las inmediaciones del área rival, el rechace fue golpeado de volea por el joven jugador Moxe que marcó sin que pudiera hacer nada el portero rival (1-1). IU-PCE vivió los mejores minutos del partido, con el empate y con todos los jugadores ilusionados se lanzaron al ataque. Pero demasiado pronto llegó un nuevo palo para nuestro equipo que además fue doble. Nuestro central Seba, cometió falta en la frontal del área que además significó la segunda amarilla para este jugador, quedándose nuestro equipo con uno menos. Lamentablemente y en el propio lanzamiento de falta llegó el segundo gol del equipo rival. Llegó tras una excelente ejecución del jugador rival al que no pudo hacer nada nuestro portero (1-2). A partir de aquí, IU-PCE, lo intentó de todas las formas posibles pero el equipo rival se mostró muy sólido en defensa, neutralizando uno tras otro nuestros ataques. En la recta final del partido llegaron los dos últimos cambios de IU-PCE. Entraron en el campo José Carlos y Juanan, retirándose Iván y Pachuli. El final se acercaba y la desesperación se apoderó de nuestros hombres. No pudo ser y el gol del empate no llegó. De esta forma se llegó al final del encuentro y con él la eliminación de IU-PCE del trofeo alcalde de fútbol.
Pese a la eliminación hay que destacar la magnífica temporada realizada por nuestros hombres. Temporada que hizo ilusionar con poder optar a llegar más lejos de lo que se llegó pero que aun así fue impecable. De hecho esta fue la primera derrota que sufrió nuestro equipo en toda la temporada. La primera y la que significó la eliminación. Pero este proyecto no acaba y ya está a la vuelta de la esquina el siguiente reto para estos jóvenes jugadores. El reto no es otro, que la disputa del trofeo alcalde de fútbol sala. Y no hay ninguna duda que este equipazo optará a todo, pues ha demostrado una calidad excepcional. Que no decaiga el ánimo camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario