Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2014

IU-PCE PARTICIPARÁ POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

El próximo fin de semana (18 y 19 de Octubre) arrancará la XXXI edición del trofeo alcalde de fútbol de Linares. Un año más, y ya son seis, nuestro equipo, Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía formará parte del torneo. Los objetivos de nuestra entidad seguirán siendo los mismos: fomentar la actividad deportiva y sus valores así como representar y publicitar a nuestras organizaciones políticas. Deportivamente, los objetivos en esta edición serán algo más ambiciosos. El motivo es que la totalidad de los miembros son debutantes con nuestras siglas políticas, muy jóvenes y con contrastada calidad. Calidad que demostraron en las varias ediciones que llevan disputadas como equipo con otras denominaciones (A.VV. La Malena, Arrayanes City…). La pasada edición del trofeo alcalde lograron llegar hasta las semifinales, quedando entre los cuatro mejores equipos de Linares. IU-PCE ha apostado por estos jóvenes jugadores, en su mayoría de la barriada de Arrayanes, por su juventud, calidad y de una humilde forma seguir luchando contra la exclusión social puesto que el porcentaje de paro entre los miembros es escandalosamente alto y el deporte es una actividad importante e integradora.

Tras el sorteo que tuvo lugar el pasado martes (14 de Octubre) nuestro equipo ha quedado encuadrado en uno de los dos grupos existentes, en concreto en el grupo I. Este grupo estará formado por 12 equipos (el grupo II está formado por 11 equipos). Los rivales a los que se enfrentará nuestro equipo serán los siguientes: Trineo Taberna, Pajarería Romero, ALAR, La Carbonería, Imperial, El Sota Copas, Nottingham Miedo, Café Bar Alejo, Aguas y Oleocontrol, Discoteca Medievalum y Seguros Lucas. Por segundo año consecutivo se suprime la eliminatoria de octavos y se jugará directamente los cuartos de final. Es decir, se clasificarán los 4 primeros de cada grupo para jugar la siguiente ronda. Este asunto está directamente relacionado con la mala situación económica que atraviesa nuestra ciudad puesto que esta edición es en la que menos equipos se han inscrito (23). La mala gestión de los partidos capitalistas también está influyendo en la poca participación deportiva de los jóvenes. Puesto que sin dinero, no puedes pagarte la ficha deportiva. Es vergonzoso que los jóvenes ni puedan trabajar ni tampoco hacer deporte. Esperemos que en Mayo del año que viene los partidos políticos neoliberales (PSOE-PP) se lleven un gran palo y cambien algo las cosas en favor de la mayoría de la gente, los trabajadores y los parados. Hay que echarlos.




En esta edición, nuestro equipo lo componen 22 miembros, incluyendo un delegado y dos entrenadores. Todos los miembros son debutantes en nuestra entidad salvo dos jugadores que ya participaron con nosotros hace varias temporadas (Ricardo y Domingo) y el entrenador, habitual delegado: Palomares. Los miembros son los siguientes:
-Delegada: Cristina “Poty”.
-Entrenadores: Jesús Sánchez y José Palomares.
-Jugadores: Domingo (portero), Juan (portero), Manuel, Seba, Ángel, Rubén, Dani Nico, Catalán, José Carlos, Ricardo, José Vicente, Jesús “Pachuli”, Migueliyo, José Ángel “Morxe”, Pedro, Churu, Iván, Fernando “Pollo” y Luis.






La 1ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 18 de Octubre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo será las 16:00 horas y el rival, un potente equipo que casi con total seguridad estará peleando por las cuatro plazas que dan derecho a jugar los cuartos de final, llamado: ALAR. El partido será muy importante para empezar a dilucidar el verdadero potencial de nuestros hombres. Estoy seguro que este grupo humano luchará con todo lo que tiene para intentar sumar los primeros tres puntos en juego. Tengo que recordar que la afición en este equipo tiene un papel fundamental puesto que la presión y el ánimo presentes durante los encuentros siempre ha sido muy numeroso e importante. Animo a todo aquél que quiera cambiar la sociedad bajo un prisma político de verdadera izquierda a que se pase a apoyar al equipo. Desde los campos de fútbol también se aporta y se engrandece estas ideas. Hay que luchar contra el capitalismo desde todos los frentes. Salud, camaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario