Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

11ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


CLARA Y MERECIDA VICTORIA DE NUESTRA ENTIDAD DEPORTIVA IU-PCE.
 
La 11ª jornada que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 14 de Diciembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo fue las 16:00 horas y el rival, un conjunto luchador pero con sólo 3 puntos en su haber, llamado: Asesoría Garrido. El partido estuvo igualado en el marcador hasta los últimos 20 minutos aunque las ocasiones más claras y numerosas fueron durante todo el encuentro para IU-PCE. En el último tramo del partido fue cuando la clara superioridad de nuestros hombres se hizo latente, consiguiéndose la mayor parte de los goles del partido. Fue un gran partido de nuestros futbolistas que lograron con cierta facilidad la 3ª victoria de la temporada. El resultado final demuestra la diferencia de calidad de uno y otro conjunto. Histórica goleada a favor del equipo comunista: 8 a 3.
 
La asistencia al encuentro por parte de nuestros jugadores fue solamente aceptable. Aunque no fue la presencia más numerosa de nuestro equipo si es cierto que fue suficiente para jugar con total deportividad y competitividad el encuentro. Acudieron 13 jugadores además de los 3 entrenadores y el delegado. El once inicial fue el siguiente:
 
 
                                                                       PEDRO
 
                                            RAÚL    MATÍAS    RAFA “Morky”     ÑETE
 
                                                                       POZAS
 
                                                   PACO VIDAL        PACO LÓPEZ
 
                                            LUPI                                           CEREZUELA
 
                                                                       RUBÉN

La 1ª parte comenzó con nuestro equipo dominando el balón y acercándose con cierto peligro a la puerta rival. Llegaron dos claras ocasiones que pudieron abrir el marcador, ambas tuvieron como protagonista a Rubén. La primera en una mano a mano con el portero que éste paró bien y después en una clara con la cabeza. En el minuto 10 llegó el primer cambio de IU-PCE tras la lesión momentánea del hoy lateral izquierdo, Ñete, que fue sustituido por el joven A. Trillo. Se le sobrecargaron los músculos de la pierna. Una lástima. Poco después, afortunadamente, llegó el primer gol de los nuestros. El gol llegó tras un rechace en un saque de esquina, el rechace lo cazó a la primera y con la rodilla el veterano Paco López, mandando el balón a la red (1-0). El equipo rival se fue hacia arriba buscando el empate pero nuestra defensa estuvo bien. Muy cerca del final de esta parte llegó el empate de Asesoría Garrido. El gol llegó tras un tiro lejano y bombeado que sorprendió a nuestro guardameta, Pedro (1-1). Seguidamente, IU-PCE, disfrutó de una clara ocasión tras un jugadón de Paco López, que tras regatear a varios jugadores lanzó el balón fuera. Lamentablemente y sobre la bocina llegó un nuevo gol del rival que los ponía por delante tras una buena jugada (1-2). Se llegó al descanso con un marcador completamente injusto por lo visto en el terreno de juego, pero ya se sabe que cuando se perdona, se paga.
 
 
 
 
La 2ª parte comenzó con nuestro equipo concentrado para darle la vuelta al marcador y poder sumar una victoria que parecía que se estaba escapando. Poco antes de cumplirse el minuto 10 de juego se produjo el último cambio en IU-PCE. Se retiró el central Morky y entró Rafa “Tochos”. Seguidamente llegó el empate de los nuestros. El gol llegó tras un tiro ajustado desde la frontal del área realizado por Lupi (2-2), marcando su 2º gol del torneo. IU-PCE se fue descaradamente a por la victoria y disfrutó de una clarísima ocasión de Rubén aunque el portero rival se lució. En la siguiente jugada llegó el tercer gol del rival lo que desbarató los planes de nuestro equipo. El gol llegó tras un claro fuera de juego que el árbitro no pitó, el rival se presentó solo y con una vaselina marcó (2-3). Al siguiente minuto llegó la respuesta de IU-PCE que puso las tablas de nuevo en el marcador tras una buena jugada de Rubén (3-3). A partir de aquí sólo hubo un equipo en el campo puesto que IU-PCE se fue hacia arriba y ya no dejó de marcar goles, uno tras otro. Tras un centro de Lupi llegó el remate a bocajarro de Paco López para hacer el cuarto (4-3). Dos minutos después, un nuevo gol; nuevo centro al área de Lupi que en esta ocasión remató ajustado al palo el joven Cerezuela (5-3). El siguiente gol fue, quizá, el mejor del partido. Llegó tras una excelente cabalgada desde nuestro campo y por la banda derecha de Cerezuela, éste siguió con el balón y con velocidad se plantó ante el portero y remató con calidad (6-3), marcando su segundo gol del partido , justo el día que fue a verlo su abuelo y veterano camarada, Tomás Cerezuela. Un nuevo gol llegó a 10 minutos del final del partido. Fue el hat trick de Paco López que marcó tras regatear dentro del área (7-3). Muy poco antes de acabar llegó el definitivo octavo gol de IU-PCE. El gol llegó tras una buena jugada de Cerezuela, éste pasó el balón al desmarcado Rubén que se dio la vuelta y remató con calidad, marcando su 10º gol de la temporada, confirmándose como el máximo goleador de nuestro equipo (8-3). El partido llegó a su fin por suerte para Asesoría Garrido puesto que nuestro equipo hubiera seguido marcando más goles. Una merecida goleada de IU-PCE que le hace subir un puesto y optar, a falta de 6 puntos en juego, a acabar en mitad de la tabla.
 
 
CLASIFICACION
 
 

Pos Equipo                                            Ptos.
 
 
1 A.J.MIGUEL TAB.MONTES        31
2 CAFE BAR ALEJO               23
3 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM        23
4 TRANSPORTES URBANOS          23
5 13 AVENUE                    22
6 TIENDA SOLO FUTBOL           19
7 MEDIEVALUM DISCOTECA         12
8 TABERNA SOTO                 10
9 IU Y PCE                     10
10 VEGA BARCO CH. GUILLE        7
11 LOS RIOS FC                  3
12 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ       3
13 COMPRO ORO CORDOBA           0
 

 
La 12ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado, 21 de Diciembre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo será las 17:30 horas y el rival, un conjunto venido a menos a pesar de disponer de buenos jugadores y situado por debajo nuestro en la clasificación, llamado: Vega del Barco. Hay que seguir entregándose y luchando hasta el final. Hay que dejar estas siglas políticas lo más alto que nos sea posible. A ganar, camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario