Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

1ª JORNADA FÚTBOL 2013/14


DERROTA DE IU-PCE EN EL DEBUT DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL 2013/14.
 
La 1ª jornada que disputó el equipo de nuestras organizaciones políticas, IU-PCE, tuvo lugar el pasado domingo, 6 de Octubre, en el campo de fútbol de La Garza. El horario de comienzo fue las 12:30 horas y el rival, un conjunto joven y aguerrido, llamado: Café Bar Alejo. En líneas generales se puede considerar que fue un partido bastante igualado, sobre todo, en la primera parte. Es cierto que la mayoría de ocasiones más o menos claras fueron para el equipo rival pero nuestros hombres además de tener sus ocasiones, contuvieron en la mayoría de fases a los atacantes del Bar Alejo. El resultado final resultó, visto el encuentro, algo holgado en contra de nuestro equipo. Derrota: 0 a 3.
La asistencia al encuentro por parte de los miembros de IU-PCE fue bastante aceptable, asunto realmente importante para el buen rendimiento del equipo. El esquema del once inicial fue el siguiente:
                                                                 MAY
 
                              JOAQUI   PACO LÓPEZ   MATÍAS   RAFA “TOCHOS”
 
                                                                PACO
 
                                                PACO VIDAL     POZAS
 
                               BLAS                                                               LUPI
 
                                                            CEACERO

La 1ª parte comenzó sin apenas juego por parte de ambos equipos. Reinó la imprecisión en los primeros minutos y ningún equipo de acercó con peligro a la meta rival. El partido continuó con dominio alterno y con mínimos acercamientos a puerta. La primera ocasión clara de gol llegó pasado el ecuador de esta parte y fue a favor de Café Bar Alejo tras un tiro ajustado donde se lució nuestro guardameta en una gran estirada. En el resto de esta parte ya no hubo más ocasiones claras de gol y fue dominada ligeramente por el equipo rival aunque con acercamientos tímidos. Nuestro equipo no disfrutó de ocasiones claras pero contuvo muy bien los intentos del rival. Poco antes de acabar la primera parte se produjo el primer cambio de IU-PCE; se retiró Pozas y entró el debutante Rafa “Morky”.De esta forma se llegó al descanso con el marcador inicial de empate: 0 a 0.
 
 
                         Delegado, entrenadores y dos jugadores de la entidad IU-PCE.
 
La 2ª parte comenzó de la misma forma: dominio alterno y sin apenas acercamientos a puerta. En el descanso se produjeron tres cambios en nuestro equipo: se retiraron May (portero), el central Matías y el delantero debutante Ceacero y entraron en su lugar el portero Pedro, Bosco y el goleador Rubén. Poco antes de llegar el minuto 10 de esta parte, IU-PCE, disfrutó de una clara ocasión que pudo cambiar el futuro desenlace del partido. Fue en un mano a mano de Bosco con el portero rival lejos de su área, aquél regateó al guardameta pero justo cuando sólo tenía que golpear el balón al interior de la portería (aunque algo lejana), se resbaló y ahí se esfumaron las posibilidades de IU-PCE. Justo después se realizó el último cambio de nuestra entidad: se retiró el veterano Paco Vidal y entró el debutante Juan Luis “Chino”. A continuación y producto de una falta en la frontal de nuestra área llegó el primer gol del Bar Alejo. Fue un tiro ajustado a la escuadra del portero, realmente imparable (0-1). El equipo rival comenzó a dominar más, justo lo contrario que nuestro equipo que acusó en demasía el gol recibido. En los siguientes 10 minutos llegaron 2 goles más del rival. El primero tras una bonita vaselina (0-2) y el segundo tras un remate bombeado de cabeza (0-3). Aún quedaban casi 20 minutos pero los intentos de IU-PCE fueron inútiles. No se llegó con mucha claridad a portería aunque es cierto que el partido se igualó más. Fueron 15 minutos nefastos de los nuestros que marcaron el devenir de este partido. El resto de minutos del partido fueron igualados y sin un claro merecedor de la victoria. Hay que mejorar el aspecto atacante de los nuestros para poner en aprietos a las futuras defensas rivales. Llegó el final del encuentro con el conocido marcador de derrota de IU-PCE: 0 a 3.
 
 

CLASIFICACION
 
Pos Equipo                    Ptos.
 
 
1 VEGA BARCO CH.GUILLE          3
2 13 AVENUE                     3
3 TIENDA SOLO FUTBOL            3
4 CAFE BAR ALEJO                3
5 MEDIEVALUM DISCOTECA          3
6 AUTOS J.MIGUEL T.MONT         1
7 TRANSPORTES URBANOS           1
8 CAF.LA VIA PEQ.SALTAM         0
9 LOS RIOS FC                   0
10 IU Y PCE                     0
11 A.GARR.VISTRAN VAZQUEZ       0
12 TABERNA SOTO                 0
13 COMPRO ORO                   0
 

 
En la siguiente jornada a nuestro equipo, IU-PCE, le tocará descansar. Cada jornada descansará un equipo del grupo al haber 13 equipos. Nos ha tocado a nosotros y a partir de aquí ya se jugarán todos los partidos sin descanso. A pesar de ello, en este blog, se informará de la clasificación cuando se juegue la 2ª jornada así como para informar de la siguiente jornada para nuestro equipo. Antes de acabar tengo que mencionar que ha habido una nueva incorporación en la plantilla de IU-PCE. Se trata del nieto de un histórico militante del PCE y de IU, Tomás Cerezuela. Es un joven jugador que aportará la vitalidad y el ímpetu propios de su edad y que tiene una calidad y desborde destacados. Su nombre: Ildefonso Fuentes. Suerte compañero. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario