Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

11ª Y ÚLTIMA JORNADA FÚTBOL 2012/13


EL EQUIPO IU-PCE CONCLUYE EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL CON DERROTA.

La 11ª y última jornada que disputó el equipo comunista, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 15 de Diciembre, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto que aún se jugaba poder disputar la segunda fase del trofeo, llamado: Athenea Rótulos. Tristemente una vez más el partido se caracterizó por el alto grado de absentismo de los jugadores de nuestro equipo. Éste hecho influenció notablemente en el desarrollo del encuentro y a pesar de que los miembros que acudieron lucharon y corrieron como auténticos guerrilleros no se pudo evitar cosechar una nueva derrota. El resultado final fue de goleada en contra de nuestro equipo: 2 a 6.

La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE fue, de nuevo, triste y lamentable. Esta cuestión, sobre todo en las últimas jornadas, ha sido un verdadero lastre para poder competir con garantías e intentar conseguir el objetivo que se marcó a principio de temporada: pasar a la segunda fase del torneo. Un equipo no puede permitirse esta falta de implicación entre sus jugadores, más aún cuando están representando a un partido político puesto que se puede caer en el verdadero ridículo. Esta entidad deportiva tiene como principal objetivo, obviando clasificaciones o victorias, la unión y compromiso de todos sus miembros y sino es así tendremos que plantearnos su existencia. El equipo es una extensión deportiva de las organizaciones políticas Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía, entidades que para que funcionen correctamente y con coherencia también tiene que existir un compromiso y sobre todo unión entre sus miembros. Espero que así sea, puesto que lo realmente importante y está en juego es el presente y futuro de la clase obrera, de los parados y de que se ejecuten políticas realmente sociales y progresistas. Hay un altísimo porcentaje de paro y la pobreza en España crece exponencialmente. Muchísimas personas viven gracias a sus padres o a la caridad y cobran al mes 0 euros. Las demás cuestiones políticas internas y externas son minucias y no deben empañar el objetivo primordial de estos partidos políticos. Volviendo al partido de fútbol, indicar que se presentaron 12 de los 23 miembros, incluyendo al delegado y al entrenador. Es decir, sólo había disponibles 10 jugadores de campo. Los guerreros que lucharon hasta la extenuación fueron:

                                                                         MAY

                                   MATÍAS           LÁZARO          LÓPEZ             JESÚS

                                                                   FCO. VIDAL

                                                 ABRAHAM                GALLEGO

                                                       LUPI                    RUBÉN

La 1ª parte comenzó muy mal para los intereses de IU-PCE. Se recibieron tres goles en los primeros 20 minutos (uno nada más empezar) con lo que ya se fue a remolque y con un jugador menos durante todo el partido. Los terribles fallos defensivos nos lastraron .El orgullo hizo irse para arriba a nuestro equipo y disfrutó de varias ocasiones de gol. Hay que destacar el ímpetu y el coraje, como en él es habitual, del jugador Lupi, que corrió y luchó como siempre encontrándose enfermo. Un verdadero ejemplo de lo que debe ser el compromiso y la unión hacia su equipo. La insistencia ofensiva de IU-PCE tuvo su premio poco antes de acabar la primera parte. Tras una buena jugada de los nuestros el balón, tras rechazar el portero rival un tiro, le cayó a Lupi que con una medio volea con la izquierda batió a Athenea Rótulos (1-3). Una recompensa al trabajo de este jugador. Poco después se llegó al descanso.



 
La 2ª parte empezó y nuestros jugadores salieron con la ilusión de poder recortar distancias en el marcador y meterse de lleno en el partido. Se vivieron los mejores momentos de IU-PCE que a pesar de la inferioridad numérica y fruto de una constante lucha se acercaba con peligro a la portería rival. De esta forma llegó el gol que metía en el partido a nuestros hombres (2-3). El autor fue el máximo goleador de este trofeo alcalde de fútbol de IU-PCE: Rubén. Nuestra defensa se mostró en este momento inexpugnable. Destacó, sobre todo, el capitán y cofundador de esta entidad, Lázaro, que cortó todo lo que le llegaba con bravura. Desgraciadamente y con el paso de los minutos nuestros jugadores empezaron a acusar el cansancio y recibieron un gol que hacía casi imposible el conseguir algo positivo (2-4). El desánimo se apoderó del equipo y antes de acabar el partido se recibieron dos goles más dejando, al final del partido, el marcador abultado de derrota: 2 a 6.


CLASIFICACION FINAL

Pos Equipo
 
1 CASA KIKE                              25
2 PINTURAS REDODECOR      24
3 PELUQUERIA EDEN              23
4 CAFETERIA HIMILCE           20
5 LECHAZO DE CASTILLA     20
6 ATHENEA ROTULOS            14
7 SOLO FUTBOL                       13
8 IU-PCE                                       9
9 ASESORIA GARRIDO             9
10 GOLOSINAS TORRES           3
11 LA TRAVESIA                        0


El trofeo alcalde de fútbol entra ahora en su segunda fase (octavos, cuartos, semifinal y final) dónde no estará presente nuestra entidad deportiva, IU-PCE. Ha sido una temporada que se puede calificar de regular a mala, sobre todo, por cuestiones extradeportivas. Aunque esto no puede influenciarnos para lo que será el siguiente trofeo a nivel local que se celebrará: Trofeo alcalde de fútbol sala 2013. Éste deporte siempre se nos ha dado mejor que el fútbol (en las dos anteriores ediciones llegamos a jugar la segunda fase del torneo clasificándonos en ambas como cuartos). En cuanto acaben estas hipócritas y consumistas fiestas empezaremos a trabajar en la elaboración de la plantilla y a entrenar en esta modalidad. La próxima crónica y antes de comenzar este evento consistirá en un resumen estadístico de la recién acabada edición del fútbol. Como siempre para los que disfrutan de los números. Salud.

1 comentario:

  1. Después de varios intentos no he podido dejar bien alineada la clasificación. No se porqué, ha sido imposible. saludos

    ResponderEliminar