Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

3ª JORNADA FÚTBOL 2012/13


EL EQUIPO IU-PCE CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA EN LA 3ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

La 3ª jornada del trofeo alcalde de fútbol que disputó nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 27 de Octubre, en las instalaciones deportivas de La Garza. El horario de comienzo fue las 16:00 horas y el rival, un conjunto muy veterano que al igual que nuestro equipo sumaba 0 puntos después de dos jornadas, llamado: Asesoría Garrido.  Tras un partido en el que nuestro equipo llevó totalmente la iniciativa y generó la totalidad de las ocasiones de gol, se cumplió la lógica deportiva y consiguió vencer por primera vez en esta temporada. Aunque puntualmente el equipo rival dominó el balón fue nuestro equipo el que lo hizo en la mayor parte y el único que se acercó con peligro a la portería en numerosas ocasiones. El resultado pudo ser más amplio tras lo reflejado en el partido. A pesar de ello, IU-PCE, consiguió los tres puntos en juego. El marcador final fue de victoria roja: 2 a 0.

La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE fue aceptable como en la anterior jornada. Después del descalabro de asistencia de la primera jornada parece ser que la motivación y seriedad de los jugadores va en aumento y eso va a repercutir positivamente en el rendimiento del equipo. Acudieron 17 de los 23 integrantes de la plantilla (incluyendo a los 2 delegados). El esquema del once inicial fue el siguiente:


                                                                       LÁZARO

                                     JESÚS              AÑIL                LÓPEZ             JOAQUI

                                                                         PACO  

                                                        ABRAHAM      GALLEGO       

                                       LUPI                                                            LENRABET

                                                                        RUBÉN

La 1ª parte comenzó con ambos equipos intentando mantener el control del balón. La ausencia de puntos de los equipos pesó en los primeros minutos y apenas se creaba peligro. IU-PCE empezó a tomar la iniciativa del juego y a acercarse tímidamente a la portería rival. Se lanzaron varios córners y se colgaron varios balones al área pero sin resultado positivo. El partido continuó por los mismos derroteros hasta que pasado el ecuador de esta primera parte llegó una sensacional jugada de IU-PCE que acabaría con el balón en el interior de la portería. Aunque más que una jugada fue una extraordinaria individualidad del central López; éste jugador cogió el balón en su zona defensiva y avanzó con él, sorteando a todos los rivales que salieron a su paso hasta llegar a la frontal del área en la que vio desmarcado a la izquierda al delantero Rubén al que pasó el balón, éste controló y remató cruzado para hacer el primer gol del partido (1-0). Tras el tanto, nuestro equipo, pareció quitarse la ansiedad y empezó a trenzar buenas jugadas. El dominio era claro puesto que Asesoría Garrido ni siquiera llegó a tirar a puerta en toda esta parte. Poco antes de llegar al descanso llegó una jugada muy afortunada para IU-PCE. Tras un despeje, sin aparente peligro, de Jesús hacia la portería de Asesoría Garrido, el portero rival falló estrepitosamente y se “comió” el bote del balón, Rubén acompañó la jugada y sólo tuvo que empujar el balón al interior de la portería (2-0), marcando su 2º gol del partido y 3º de la temporada (único jugador que ha marcado en las filas de IU-PCE de momento). Pocos minutos después se llegó al final de la primera parte con dominio tanto en el marcador como en el juego: 2 a 0.

La 2ª parte tuvo un inicio algo más igualado puesto que Asesoría Garrido necesitaba marcar para meterse de nuevo en el partido. En el descanso se produjeron dos cambios en las filas de IU-PCE: se retiraron Jesús y Abraham entrando en su lugar el defensa Matías y el lateral Fran.  Poco a poco, IU-PCE, empezó a tener de nuevo el mayor control del partido y a acercarse al área rival con cierto peligro. Poco antes de cumplirse el minuto 10 de esta parte se produjo el último cambio en las filas de IU-PCE: se retiró Paco y entró el veterano Fco. Vidal. En líneas generales, el resto de la segunda parte fue casi en su totalidad dominado y controlado por nuestro equipo que disfrutó de varias ocasiones de gol claras como en un remate a bocajarro de Lenrabet que paró excelentemente el portero rival o en un remate de cabeza de Rubén que se fue fuera por poco. Asesoría Garrido lo intentó en el último cuarto de hora del partido con más presión pero nuestra defensa se mostró muy segura y sólida. Un cuarteto defensivo que se encuentra entre lo más destacable de IU-PCE. Nuestro portero hoy, Lázaro, prácticamente no tuvo que intervenir y lo poco que le llegó lo resolvió muy bien. De esta forma se consiguió la ansiada primera victoria de nuestro equipo que esperamos sea el comienzo de una buena racha de resultados que nos catapulten hacia las posiciones que dan derecho a jugar la segunda fase del torneo. Resultado final: 2 a 0.
 
SOLO FUTBOL NJ          DESCANSA NJ
IU-PCE 2                ASESORIA GARRIDO 0
PELUQUERIA EDEN 1       CASA KIKE 3
GOLOSINAS TORRES 1      PINTURAS REDODECOR 5
LECHAZO DE CASTILLA 1   ATHENEA ROTULOS 0
LA TRAVESIA NJ          CAFETERIA HIMILCE NJ
 
 
Pos Equipo
 
1 CASA KIKE                   9
2 CAFETERIA HIMILCE           6
3 PELUQUERIA EDEN             6
4 LECHAZO DE CASTILLA         6
5 PINTURAS REDODECOR          6
6 SOLO FUTBOL                 3
7 ATHENEA ROTULOS             3
8 IU-PCE                      3
9 ASESORIA GARRIDO            0
10 GOLOSINAS TORRES           0
11 LA TRAVESIA                0
 


La 4ª jornada que disputará nuestro equipo, IU-PCE, tendrá lugar el próximo jueves, 1 de Noviembre, en las instalaciones deportivas de La Garza. El horario de comienzo será las 11:00 horas y el rival, un conjunto que suma los mismos puntos que el nuestro aunque con un partido menos (le tocó descansar esta jornada), llamado: Sólo Fútbol. Éste equipo es el filial del que fuera campeón del trofeo alcalde de fútbol del año pasado y seguro que será un duro rival. Éste partido es muy importante puesto que será el que dictamine (no del todo, claro) el futuro de nuestra entidad deportiva. Puntuar será esencial para seguir optando completamente a jugar los cruces de octavos. Si jugamos como en esta jornada seguro que así será. A luchar, camaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario