Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

RESUMEN TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL

BALANCE DEL EQUIPO IU-PCE EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL 2011/12.

El XXVIII trofeo alcalde de fútbol para el equipo de nuestras siglas políticas (IU-PCE) ha acabado. Justamente este fin de semana se han jugado los últimos partidos de este torneo (el 3º y 4º puesto y la final). En concreto, el primero de los partidos enfrentó a los equipos: Pinturas Redodecor contra Imperial C.F (equipo que nos apeó de la competición en octavos de final) y la final tuvo como protagonistas a los equipos: Sólo Fútbol y Autos José Miguel. Los tres primeros (logrando un trofeo cada uno) han sido: 1º Sólo Fútbol, 2º Autos José Miguel y 3º Imperial C.F.
A pesar de no haber llegado a los últimos encuentros que se disputaron, el equipo IU-PCE, ha tenido una brillante actuación en este trofeo alcalde de fútbol. De todas formas, el estar entre los 4 mejores equipos de fútbol de Linares está y seguirá estando reservado a equipos que, por lo general, están formados por jugadores que en el pasado formaron parte de algún equipo semiprofesional (como el C.D Linares o equipos de la provincia) y que al no poder continuar su carrera futbolística se inscriben en el trofeo alcalde y arrasan, como es lógico, a equipos formados en mayor parte por aficionados y grupos de amigos que se juntaron antes o después para divertirse y competir (de hecho algunos lo hacen muy bien).

Obviando este asunto que es, sin duda, inevitable el papel de nuestro equipo ha sido el siguiente. IU-PCE ha acabado en 5ª posición de 11 equipos participantes en el grupo II. Ha acabado por delante de 6 equipos (Cánovas Café, Discoteca Medievalum, Manchester Minated, Pub Myrtles-Bar los Jamones, Zalema Linares y Cárnicas Rentero) y ha sido superado por 4 equipos: Reparaciones Cristian Martínez (los mismos puntos que nosotros), Transportes Urbanos de Linares (4 puntos más), La Carbonería (4 puntos más) y el líder, La Villa-Cafetería Época-Pub Ahupa (4 puntos más). Esto ha supuesto realizar el mejor papel en un trofeo alcalde de fútbol desde que esta entidad se denomina IU-PCE (tres temporadas). Además, gracias a esta brillante clasificación, hemos accedido a la segunda fase del torneo por primera vez: octavos de final. Desgraciadamente en este partido de cruces caímos derrotados por un resultado muy abultado contra un equipo que ha acabado tercero en el trofeo alcalde, Imperial C.F.





                                                                  
     

En concreto nuestro equipo ha conseguido en los 10 partidos disputados: 5 victorias (3-2, 4-1, 3-0, 7-1 y 5-1), 4 empates (1-1, 1-1, 1-1 y 1-1) y solamente 1 derrota (3-4). Estos resultados nos dejan el casillero con 19 puntos (el año pasado conseguimos 12 y el anterior 8). La diferencia de goles a favor y en contra es por primera vez en el fútbol, positiva. Hemos marcado 29 goles mientras que hemos recibido 13 (una diferencia de +16). Éstos 29 goles junto al gol logrado en octavos de final han tenido como autores a los siguientes jugadores: el máximo goleador de esta temporada tan brillante ha sido el joven debutante Juan David que ha marcado 4 goles. Después ha habido hasta tres jugadores que han marcado 3 goles cada uno: Lenrabet, Rubén y Jesús. Después se sitúan seis jugadores: Juanjo, Lupi, Abraham, Buba, Karim y Ricardo, todos ellos han marcado 2 goles cada uno. Por último ha marcado 1 gol cada uno: Fran, Kafú, Fco. Vidal y Raúl "coletas". Mencionar que 1 gol a nuestro favor fue marcado en propia meta por un jugador del equipo Manchester Minated. A continuación nombraré a los 26 integrantes de la entidad IU-PCE que han hecho posible la participación en el tercer trofeo alcalde de fútbol y que, de hecho, han sido los actores de esta inolvidable temporada:
Delegado: José Palomares.
Entrenador: Fernando J. García.
Jugadores: Buba (11 partidos jugados), Ricardo (11), Jesús (11), Lenrabet (11), May (10), Raúl "coletas" (10), Abraham (10), Rubén (10), Fco. Vidal (10), Juan David (9), Matías (9), Joaqui (8), Lupi (8), Juanjo (8), Fran (7), Karim (7), Paco (6), F. Garrido (4), Juanito (3), Lázaro (2), Trillo (2), Kafú (2), Espinosa (1) y Jóse Lázaro (0).
Hay que destacar que el único miembro del equipo que ha jugado todos los minutos de este trofeo alcalde de fútbol ha sido el central Buba. Éste junto al lateral Jesús, el centrocampista Ricardo y el delantero Lenrabet han participado en todos los partidos.

Por último, quisiera informaros que la actividad deportiva de la entidad IU-PCE sigue su curso y que la próxima competición a nivel local será el trofeo alcalde de fútbol sala. Nuestro equipo ya ha comenzado los primeros entrenamientos en esta disciplina y ya se tiene prácticamente perfilado el grupo humano que luchará por el equipo de nuestras organizaciones políticas (Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía). Será el tercer trofeo alcalde de fútbol sala consecutivo en el que se participará. El día del sorteo tendrá lugar el próximo 13 de Febrero a las 19:00 horas en el Parque Municipal de S. José y la primera jornada tendrá lugar entre los días 18 y 19 de Febrero. Es decir, está a la vuelta de la esquina y habrá que prepararse muy bien para superar la temporada pasada (4º de 12 y hasta cuartos de final) que supondría algo verdaderamente extraordinario. Hay que luchar contra el bipartidismo y el capitalismo desde todos los bandos y el deporte, con toda la difusión local que conlleva, tiene una gran importancia para nuestras organizaciones. Necesitamos una gran afición para que cada fin de semana sea un infierno el poder ganar a IU-PCE. Juntos y unidos podemos conseguirlo. Salud camaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario