Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

8ª JORNADA FÚTBOL 2011


IU-PCE CONSIGUE LA MAYOR GOLEADA, DESDE SU FUNDACIÓN COMO ENTIDAD DEPORTIVA, EN EL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL

La 8ª jornada del trofeo alcalde de fútbol para nuestro equipo, IU-PCE, tuvo lugar el pasado sábado, 26 de Noviembre, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo fue las 20:30 horas y el rival, un conjunto que estaba situado en penúltima posición con sólo un punto en su haber, llamado: Zalema Linares. El partido fue un auténtico monólogo de ocasiones de gol y posesión del balón por parte de IU-PCE. Éste claro dominio se tradujo en una victoria muy holgada que nos mantiene (a falta de tres jornadas) en los puestos que dan derecho a jugar los octavos de final. El resultado final fue el de una goleada histórica a favor de IU-PCE: 7 a 1.

La asistencia al partido por parte de los miembros de IU-PCE estuvo marcada por la ausencia de varios jugadores habituales por diferentes motivos. Fue el partido que menos componentes se presentaron. Aún así, los jugadores que estuvieron presentes solventaron con claridad el compromiso, sobre todo, por la baja calidad del rival. Formaron parte en el encuentro 13 jugadores (además se presentaron delegado, entrenador y dos jugadores lesionados: Lázaro y Matías). El once inicial fue el siguiente:

                                                                MAY

                                            LUPI   RAÚL   BUBA   JESÚS

                                                         FCO.VIDAL

                                              ABRAHAM       RICARDO

                                          J.DAVID                       RUBÉN
                                                              FRAN


La 1ª parte comenzó con Zalema Linares apretando y presionando a nuestros hombres pero sin ningún tipo de profundidad para poder crear peligro. Pocos minutos después, nuestro equipo, empezó a tener el dominio del balón y de las ocasiones de gol. Ésta situación ya no cambiaría en todo el partido y los acercamientos a puerta se producirían constantemente. La primera ocasión de peligro llegó tras un centro que remató de cabeza, a bocajarro, el centrocampista Abraham que el portero respondió con un paradón. Antes de cumplirse el minuto 10 de partido llegaría el primer gol de IU-PCE: tras un jugadón por la banda izquierda de Fran, éste centró y Rubén a la primera remató al fondo de la red, marcando su 3º gol del torneo y poniendo el 1 a 0 en el marcador. A partir de aquí se disfrutó de innumerables ocasiones de gol protagonizadas, sobre todo, por Fran. No fue el día de éste jugador puesto que en varias acciones, gracias a su habilidad regateadora, se plantó sólo ante el portero pero la puntería no estuvo de su lado y o paraba el portero o lanzaba fuera sus disparos. Fruto de este apabullante dominio llegó, pasado el ecuador de esta parte, el segundo gol de nuestro equipo; otra vez empezó en las botas del destacado Fran que realizó una gran jugada por la izquierda, pasó en la frontal del área el balón al veterano Fco. Vidal que con mucha calidad lanzó cruzado, haciendo inútil la estirada del portero, marcando su primer gol del torneo (2-0). Al minuto siguiente estuvo a punto de llegar el tercer gol de IU-PCE tras un tiro de Jesús que rozó el poste. Poco después llegó el único tiro a puerta del rival, tras quedarse sólo con nuestro portero el delantero de Zalema Linares, éste lanzó muy flojo y con poca convicción y el disparo se fue fuera. Las dos últimas ocasiones de esta parte fueron de nuevo para nuestro equipo. Las dos tuvieron como protagonista al delantero Rubén. En la primera, tras un mano a mano con el portero, éste realizó una parada milagrosa y en la segunda ocasión, que llegó tras un jugadón de nuestro equipo, Rubén remató pero el balón dio en el poste. Una lástima. Poco después llegaría el final de la primera parte con la ventaja para IU-PCE (aunque algo escasa después de las innumerables ocasiones de las que se disfrutó) de 2 a 0.

La 2ª parte siguió la misma tónica general del partido: control absoluto del balón y ocasiones de gol para IU-PCE. Sobre el min. 5, llegaría una clara ocasión tras el lanzamiento de un córner que Fran (indudablemente no era su día para marcar) lanzó fuera por poco. Poco después llegaría el primer cambio de IU-PCE: se retiró el negado hacia el gol, Fran, y entró el delantero Lenrabet. El partido continuaba con nuestro equipo atacando. Aún así, cuando se cumplía el primer cuarto de hora y tras una indecisión defensiva de IU-PCE, llegaría el primer (y único) gol del conjunto rival poniendo el ajustado resultado de 2 a 1. Éste gol no amilanó a nuestros hombres pues seguían llegando con peligro a la portería rival (como en un tiro exterior de Ricardo que rozó el larguero). Sobre el ecuador de esta parte llegaría el segundo y último cambio de nuestro equipo: se retiró el autor del primer gol, Rubén, y entró en su lugar el veterano jugador (y portero en ocasiones), Fernando Garrido. Sólo un minuto después llegaría el merecido 3º gol para IU-PCE; tras un balón en largo dirigido a Lenrabet, éste avanzó por el flanco izquierdo hasta que en boca de gol pasó a J. David que sin dejar caer el balón empalmó un disparo inalcanzable para el meta rival (3-1). El monólogo de juego y ocasiones de IU-PCE se hizo cada vez más evidente y pronto llegaría un nuevo gol. El cuarto gol llegó tras un penalti cometido sobre Jesús. Éste mismo jugador fue el que lo lanzó perfectamente, batiendo al portero con un tiro muy ajustado por la izquierda, marcando su segundo gol del torneo (ambos a balón parado). A falta de diez minutos para el final llegó una polémica jugada de la que salió favorecido nuestro equipo; Lenrabet realizó un jugadón por la izquierda, el balón posiblemente había salido por la línea de fondo, siguió la jugada y centró. Todos se quedaron parados pensando que pitaría fuera, menos nuestro jugador Lupi que lanzó a puerta y marcó. El árbitro concedió el gol (5-1) y el equipo rival se quejó amargamente hasta el punto que dos de sus jugadores se negaron a continuar jugando (de forma un tanto desproporcionada visto el resultado) y Zalema Linares continuó el partido con 9 jugadores en el campo. Tras ésta situación llegaron otros dos goles más para nuestro conjunto. El autor de ambos goles fue el joven y habilidoso J. David. En el primero (6-1) recibió un pase en la frontal del área, regateó, avanzó y tiró cruzado con fuerza. En el segundo y último gol de nuestro equipo, que llegaría en el último minuto, avanzó sólo hacia la portería y marcó por la derecha del portero (7-1). Con éste gol llegaría a convertir el primer hat-trick de la historia de IU-PCE en lo que a fútbol se refiere (el primer hat-trick en fútbol sala fue marcado por Trillo). Pocos segundos después llegaría el final del partido con la goleada a favor de IU-PCE: 7 a 1.


CLASIFICACION
=============
Pos Equipo                                       Ptos.
--- ------------------------- --- --- --- --- --- --- -----
1 VILLA CAF.EPOCA AHUPA             19
2 TRANSP.URBANOS LINARES         17
3 CANOVAS CAFE                            15
4 IU.PCA                                           15
5 LA CARBONERIA                           14
6 REPARAC.CRISTIAN MNEZ            13
7 DISCOTECA MEDIEVALUM              6
8 MANCHESTER MINATED                 3
9 CARNICAS RENTERO                      2
10 PUB MYRTLES JAMONES             2
11 ZALEMA LINARES                         1



 
El próximo partido que disputará nuestro equipo, IU-PCE, no tendrá lugar en la próxima jornada (9ª) puesto que nos toca descansar (al haber 11 equipos en el grupo, cada jornada le toca descansar a un conjunto). A IU-PCE sólo le queda por disputar 2 partidos que serán auténticas finales si queremos estar en la 2ª fase del torneo (entre los 5 primeros y mejor sexto de todos los grupos). La próxima jornada que jugará IU-PCE tendrá lugar el sábado, 10 de Diciembre, en el campo de fútbol de S. José. El horario de comienzo será las 20:30 horas y el rival, un conjunto que en este momento es el líder del grupo con 19 puntos (4 más que nuestro equipo), llamado: Villa-Cafetería Época-Pub Ahupa. A pesar de la gran dificultad del encuentro, nuestro equipo, intentará sacar algo positivo (porqué no la victoria) que le permita estar muy cerca de la siguiente fase a falta de un sólo partido por disputar. Tras los resultados cosechados por el líder (casi todas las victorias por la mínima y sufriendo) no es ninguna quimera salir con un buen resultado. Tenemos que acudir en masa y darlo todo, camaradas. Es una oportunidad única para esta entidad. ¡A luchar! Salud.



aqui estan los vídeos del partido de la pasada jornada, la nº 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario