Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

II TORNEO DE AJEDREZ ORGANIZADO POR IU-PCA

II TORNEO DE AJEDREZ EN LINARES ORGANIZADO POR IZQUIERDA UNIDA Y PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA.

El pasado domingo, 17 de Julio, se celebró en la sede de Izquierda Unida y Partido Comunista de Andalucía el 2º torneo de ajedrez organizado por estas organizaciones políticas. El horario de comienzo fue las 11:00 horas y el torneo se prolongó hasta las 14:00 horas. Éste torneo, además de celebrarse gracias al éxito obtenido en el primer torneo (Abril-2010) tanto en el nivel mostrado como en la participación, quiere seguir una estela de actividades organizadas por los dirigentes del equipo de fútbol IU-PCE (con el objetivo del conocimiento de nuestros ideales a la mayor gente posible y disfrutar de diversas competiciones pasando un rato agradable). Además la celebración de este torneo de ajedrez está muy ligada a las propuestas desarrolladas en el programa municipal de IU en Linares, en lo referente a aspectos sociales y que no es otro que potenciar la cultura y el deporte, creando las escuelas municipales deportivas de fútbol, baloncesto, natación... pero sobre todo las de ajedrez, puesto que este deporte, desde 1978 y hasta el año pasado ha acogido una de las citas a nivel internacional más importantes y prestigiosas: Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares. IU en Linares quiere que este torneo siga celebrándose y a la vez promover , con actividades como la desarrollada el pasado domingo, este deporte tan cultural y milenario como es el ajedrez.


Momentos antes de iniciarse el torneo: los primeros emparejamientos.



El torneo en sí estuvo compuesto por 12 participantes de muy diversa edad aunque la nota negativa fue la nula participación de mujeres, asunto que hay que seguir potenciando desde la entidad local. El nivel (como el del anterior torneo) fue muy alto puesto que había participantes con mucha experiencia y que llevan tiempo federados en este deporte. Después de las 5 rondas establecidas para llevarse a cabo el torneo , la clasificación final quedó de la siguiente manera:
1º. José Benedicto Jiménez: 5 puntos. (Ganador del trofeo de campeón).
2º. Antonio Pérez Sánchez: 4 puntos.
3º. Antonio Tortosa Vergillos: 3 puntos.
4º. Rafael Jiménez Lindes: 3 puntos.
5º. Miguel García Rodríguez: 3 puntos.
6º. Miguel Martínez Montoya: 2´5 puntos.
7º. Richard Martínez Montoya: 2´5 puntos.
8º. Joaquín Caballero Cotrina: 2 puntos.
9º. Juan A. Lázaro Gámez: 2 puntos.
10º. José Palomares Martínez: 1´5 puntos.
11º. Fernando J. García Martínez: 1 punto.
12º. Juan Martínez Padilla: 0´5 puntos.


Participantes del II torneo de ajedrez IU-PCA junto con el concejal de IU en Linares
 que llevó a cabo la entrega de premios, José Luis Rodríguez Albín.


Además de la copa conmemorativa al ganador del torneo, los demás participantes también se llevaron un premio recordatorio que consistió en algo realmente muy útil e interesante: un libro y cd-rom de un curso de ajedrez avalado por la federación española de ajedrez. Dependió de la posición alcanzada el número de fascículo logrado. Un detalle que valora positivamente los dirigentes de ambas formaciones políticas.

Por último quisiera agradecer la buena organización y desarrollo del juego a los dirigentes del equipo de fútbol (Fernando, Lázaro y Palomares), así como a José Benedicto y Antonio Pérez , miembros del club linarense de ajedrez Fianchetto, tanto por el aporte de material necesario (incluyendo los libros cd-rom) como por el aporte práctico de su brillante juego. Es un honor como siempre el poder acoger en nuestra sede política eventos de este tipo puesto que lo que aportan siempre será positivo, tanto para las personas que asisten como para nuestras propias organizaciones políticas que tan ignoradas están en los medios de comunicación clásicos. Por esta razón seguiremos organizando eventos periódicamente tanto de ajedrez como otras actividades que ya se han llevado a cabo anteriormente (campeonato "pro evolution soccer", Futbolín o dardos) y otras que pueden ser demandadas por cualquier individuo o colectividad. Sigamos adelante camaradas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario