Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

Se disputa el partido contra Urbaser. 11ª jornada.

IU-PCE PIERDE EL PARTIDO APLAZADO CORRESPONDIENTE A LA 11ª JORNADA DEL TROFEO ALCALDE DE FÚTBOL.

El encuentro correspondiente a la 11ª jornada del trofeo alcalde de fútbol se desarrolló el pasado día 2 de Enero en las instalaciones deportivas de S. José. Nuestro equipo se enfrentaba a un potente rival llamado Urbaser, conjunto que necesitaba una victoria para meterse matemáticamente en los octavos de final del trofeo alcalde de fútbol. La hora de comienzo del partido fue las 08:00 horas, todo un calvario para los deportistas aficionados y en total contradicción con el lema "Deporte para Todos". La gran motivación de Urbaser unida al mal partido de los nuestros hizo que el resultado final fuera de una goleada a favor del rival. IU-PCE cayó derrotado 0 a 6.

Hay que destacar la presencia de 12 jugadores de nuestro equipo en el encuentro, a pesar del horario y día en que se jugó (plena navidad, pocas horas después de año nuevo). Además, muchas de las bajas sufridas fueron por cuestiones laborales o lesiones sufridas a lo largo de la temporada como por ejemplo: Fco. Vidal, Trillo, Juanito, J. Lázaro, Pedri, Matías... De todas formas hay que resaltar y agradecer, a todos los que se presentaron, su compromiso con esta entidad ya que gracias a ellos se pudo desarrollar el partido. El once inicial fue el siguiente:

                                                                             MAY

                                                  JESÚS   LÁZARO   RAÚL    A.TRILLO

                                                                      F.GARRIDO

                                                        ABRAHAM             PACO

                                                  LUPI                                           FRAN
                                                                        RUBÉN


La 1ª parte comenzó con el equipo Urbaser volcado al ataque pero con el punto de mira mojado. El dominio del rival era apabullante pero las primeras ocasiones de gol morían con tiros muy imprecisos y flojos. Nuestro equipo se defendía con cierto orden pero era incapaz de trenzar una jugada que llevara peligro a la puerta rival. Con esta situación llegaría relativamente pronto (a los 10 minutos) el primer gol del conjunto de Urbaser tras un clamoroso fallo defensivo. Siguió transcurriendo la primera parte con el dominio del conjunto rival aunque eso sí, con algún tímido acercamiento a portería de IU-PCE pero sin llegar a crear verdadero peligro. A falta de un cuarto de hora para el final de esta parte llegaría, tras otro fallo de concentración en la defensa de IU-PCE, el segundo gol de Urbaser, que dejaba el partido mucho más claro para ellos (0-2). Poco antes de finalizar la 1ª parte, nuestro equipo disfrutó de una magnífica ocasión para acortar distancias y poner la emoción, de nuevo, en el marcador; uno de los pocos acercamientos de los nuestros acabó en un buen centro desde el flanco derecho, que nuestro delantero Rubén, a la primera, golpeó a puerta hacia la derecha del portero, que ya batido, observó como el balón golpeó el poste y se salió por la línea de fondo. Fue la mejor ocasión de IU-PCE en todo el partido y seguramente, de haber marcado, algo de miedo hubiéramos metido al equipo rival. Poco después se llegó al descanso con derrota de los nuestros 0 a 2.

La 2ª parte siguió las mismas pautas de la primera: dominio y ocasiones de gol para el equipo rival unido a inoperancia ofensiva de los nuestros. Además, el tercer gol del equipo de Urbaser llegó muy pronto, antes de cumplirse el minuto cinco una gran jugada terminó con un verdadero golazo del rival, con una gran volea a la que nada pudo hacer nuestro portero May. Con el 0 a 3 en el marcador se hizo el único cambio que hubo en el partido en las filas de IU-PCE: se retiró el centrocampista Paco (que volvía a jugar tras una lesión en su muñeca derecha) y entró el delantero Palomares. El partido tuvo, a partir de aquí, poca historia. IU-PCE se mostró incapaz de crear una jugada clara de peligro, salvo algún balón colgado al área o algún córner lanzado sin consecuencias. Urbaser dominaba completamente el partido y creaba numerosas ocasiones de gol. Esta situación hizo que en el transcurso de esta segunda parte se recibieran tres goles más. Sin nada más destacable se llegó al final del partido con el resultado de derrota de los nuestros: 0 a 6.

Después de esta derrota, IU-PCE, baja un puesto en la clasificación (9º de 13 equipos). Aunque una victoria en la última jornada nos situaría de nuevo en 8ª posición, un puesto que mejoraría el resultado de nuestro anterior trofeo alcalde (10º de 12 equipos). Aunque lo más importante es que nuestro equipo, IU-PCE, está a un paso de conseguir algo histórico: su primer trofeo oficial en el trofeo alcalde, en concreto, el Trofeo a la Deportividad. Este premio se lo adjudica el equipo más deportivo de cada grupo (existen tres grupos) que significa: equipo que se presenta a todos los partidos con al menos 11 jugadores registrados y el que menos amonestaciones, amarillas o rojas, ha recibido. Durante toda la temporada hemos estado situados en el primer puesto en la Deportividad y actualmente seguimos ahí con una notable diferencia sobre el 2º clasificado (1 punto negativo para IU-PCE frente a 8 puntos negativos del equipo Long Rock). Por esta razón, la última jornada es clave para la consecución de este trofeo. En primer lugar, debemos presentarnos con el nº mínimo de jugadores (aunque por lo vivido durante el trofeo alcalde esperamos ver algunos más) y además nos deberán amonestar lo menos posible. En definita, si seguimos la línea mostrada en este trofeo alcalde de fútbol, lograremos un premio muy importante para nosotros y para nuestras entidades políticas (IU y PCE). Esperemos que así sea.

La última jornada del trofeo alcalde de fútbol 2010/11 para el equipo de nuestras siglas políticas, IU-PCE, tendrá lugar el próximo sábado día 15 de Enero en las instalaciones deportivas de S. José. La hora de comienzo del partido será las 20:30 horas y el rival: Montajes Eléctricos Basilio. Éste conjunto es el que nos ha arrebatado temporalmente el 8º puesto y suma 10 puntos (frente a los 9 puntos de los nuestros). Una victoria significaría adelantarlos y acabar la temporada 8º de 13 equipos, una posición nada despreciable. Por esto y sobre todo por la consecución del trofeo a la deportividad será imprescindible la presencia de los jugadores de IU-PCE en masa, eso sí, calmaditos para no tener problemas con el árbitro y sus posibles amonestaciones. ¡A por los objetivos! Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario