Vistas de página en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

Se juega el partido correspondiente a la 8ª jornada fútbol 2010

EL EQUIPO IU-PCE SE DESPIDE DEL 2010 CON UNA SEVERA DERROTA EN EL ENCUENTRO QUE CORRESPONDÍA A LA 8ª JORNADA.

El partido que correspondía a la 8ª jornada del trofeo alcalde de fútbol y que no pudo jugarse en su día por las inclemencias meteorológicas, se desarrolló el pasado domingo día 26 de Diciembre a las 12:30 horas. El terreno de juego fue el campo de fútbol de S. José y el rival: Mica Original 1990, conjunto que está en plena lucha por situarse en posiciones que dan derecho a jugar los octavos de final (en este momento es sexto clasificado). Ésta situación unida al mal partido de los nuestros dio como resultado una derrota algo abultada que hizo justicia por lo visto en el encuentro. IU-PCE salió derrotado 0 a 4.

Hay que resaltar el alto número de bajas de IU-PCE que hicieron de este encuentro el que menos jugadores se presentaron de todo el trofeo alcalde de fútbol. El principal motivo fue el laboral puesto que estamos en plena campaña de la aceituna y una gran parte de los miembros de esta entidad, al estar sufriendo las consecuencias de las políticas capitalistas, se encuentran en el paro y trabajan temporalmente. Bajas importantes fueron: Abraham, Kafú, Trillo, Fran, Fco. Vidal, Juanito entre otros. El número de jugadores que se presentaron al partido (11) fue el justo para poder jugarlo y el esquema fue el siguiente:

                                                                          MAY

                                               JESÚS  MATÍAS  LÁZARO  A.TRILLO

                                                LUPI  J.LÁZARO  RAÚL  F.GARRIDO

                                                               RUBÉN   PALOMARES
 

La 1ª parte comenzó con dominio territorial del conjunto del Mica Original. Éste conjunto empezó a demostrar en el campo la gran necesidad de vencer puesto que se juegan, en las tres últimas jornadas, la posibilidad de jugar la siguiente ronda (recordar que acceden los cinco primeros y mejor sexto). A pesar de ello, las ocasiones claras de gol no llegaban e IU-PCE se defendía con cierto orden. Así transcurrió el tiempo hasta que llegado al ecuador de esta parte, uno de los numerosos acercamientos del rival se convirtió en el primer gol del partido. El ataque de IU-PCE era completamente nulo puesto que los balones a los delanteros no llegaban y la defensa del Mica se estaba mostrando muy sólida y concentrada. Al menos, en la faceta defensiva los nuestros se mostraban bastante mejor y a pesar de recibir el 0 a 1 no se descompuso. Con este panorama fueron pasando los minutos hasta que se llegó al descanso con derrota mínima para IU-PCE (0-1).

La 2ª parte se desarrolló prácticamente igual. Dominio del balón y casi todas las ocasiones de gol para el conjunto rival. Fruto de este dominio y la falta de efectivos por parte de IU-PCE (no se pudo realizar ningún cambio puesto que no había más jugadores) empezaron a llegar los goles del Mica. Al cuarto de hora de este segundo tiempo el marcador era ya de 0 a 3. La defensa al igual que el ataque de los nuestros empezó a mostrar una ineficacia alarmante. Con este resultado, en una jugada muy dudosa, el árbitro señaló un penalti contra IU-PCE. Y de nuevo surgió la gran figura de la plantilla de los nuestros en este trofeo alcalde: el portero May. Con una frialdad asombrosa paró el penalti lanzándose a su izquierda. El dato más significativo es que a IU-PCE, en este trofeo alcalde, le han señalado cuatro penaltis en contra y nuestro cancerbero ha parado tres. Un porcentaje realmente sorprendente, impropio para un portero de fútbol aficionado, que demuestra la gran forma por la que esta pasando nuestro guardameta, que desde el año 2005 forma parte de El Equipo. Después ocurrió la nota negativa del partido. En un balón disputado nuestro central Matías, sufrió una lesión en su rodilla que hizo que entraran al campo el personal de emergencias para atenderlo. No pudo seguir jugando y probablemente sufrió un esguince en la rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego algún tiempo. IU-PCE siguió jugando con 10 futbolistas y poco después recibió el cuarto gol que sentenciaba totalmente el partido. Destacar que los últimos diez minutos, nuestro equipo jugó con 9 jugadores por la lesión momentánea del delantero Rubén, aunque siguió cojeando en el campo. Justamente en el último minuto del partido un balón centrado al área por Lupi le llegó al delantero Palomares que se disponía a lanzar a puerta pero Rubén, producto de su cojera, se puso en medio y él mismo despejó el balón. Esta última jugada puede resumir el mal partido que realizó IU-PCE y la inoperancia ofensiva que sufrió. Por fin llegaría el final del partido con el marcador de 0 a 4 a favor de Mica Original 1990.

Éste marcador nos sigue situando en 8º lugar de 13 equipos, posición que, al menos, hay que intentar mantener a toda costa en estas dos últimas jornadas que restan para que nuestro equipo acabe el trofeo alcalde de fútbol 2010/2011. E incluso podríamos aspirar a acabar en séptima posición si sacamos 4 puntos de los seis que hay en juego.

El próximo encuentro que disputará nuestro equipo, IU-PCE, será el correspondiente a la 11ª jornada. Partido que no pudo disputarse en su día por la intensa lluvia que cayó y que el ayuntamiento y en su nombre el comité de competición, llevando al más extremo su eslogan "deporte para todos" ha decidido ponerlo a una hora y día realmente agradables. Seguramente han pensado que jugar este partido aplazado el domingo 2 de Enero a las 08:00 horas sirva para que nos felicitemos el año nuevo lo antes posible los dos equipos, nos abracemos y nos demos muchos besos. Nos gustaría, sinceramente, que acudiera al partido el señor Juan José Sánchez (concejal de deportes) para poder felicitarle el año nuevo como se merece y por la gran labor que esta haciendo por el deporte linarense. ¡Que solidaridad con sus criaturicas deportistas! Lamentable. Recordad, próximo partido: domingo 2 de Enero a las 08:00 horas en el campo de fútbol de S. José contra un gran equipo (actual 4º clasificado) llamado Urbaser. Salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario